Blas A. Buendía

 

Al enfatizar que “México no quiere ser comunista”, más de 90 millones de mexicanos -cifra que se multiplica a los 30 millones que votaron por Andrés Manuel López Obrador para encumbrarlo en la Presidencia de la República-, hoy han reiterado su demanda para que presente su renuncia de forma inmediata e irrevocable, con la firmeza de evitar cualquier confrontación social en caso de negarse a dejar la Silla Presidencial de Palacio Nacional.

En postura política-jurídica, los que se dijeron ser “Demandantes Constitucionales” enviaron una misiva al propio Jefe del Ejecutivo Federal y organismos internacionales por la inherencia que México tiene conforme a su política exterior cuya imagen ha sido mancillada por personajes incompetentes e irracionales, mismos que han provocado extrañamientos a nivel mundial  de otros gobiernos.

A continuación presentamos el texto íntegro del Frente Ciudadano en contra de retrógrada Andrés Manuel López Obrador:

“Los mexicanos, en nuestro carácter de ciudadanos integrantes del pueblo, esencia y origen de la soberanía nacional, señalando para recibir notificaciones de la respuesta a nuestra petición el Diario Oficial de la Federación, las páginas de internet oficiales de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores y del Poder Ejecutivo Federal, los diarios de mayor circulación del país, en la mañanera y en nuestro correo electrónico; comparecemos para hacer de su conocimiento lo siguiente:

“Exigimos que dimita inmediatamente al cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ya que nuestra decisión ciudadana como MANDANTES Constitucionales es que usted está despedido de dicho cargo público junto con todo su equipo. Se lo exigimos con toda la determinación de nuestra voluntad, en ejercicio de los artículos 1, 6, 8, 9, 35, fracción III, 39, 73, fracción XXVII, 84, 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 23.1, inciso a), de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. El Artículo 39 dice: ‘La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo’.

“Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Además, queremos que sepa que tiene nuestra completa autorización para renunciar antes de que termine mayo del año dos mil veinte; no lo piense más, es por el bien de México.

“Sus actos, negligencias y omisiones como empleado de México se traducen en errores graves en las áreas de economía, salud, seguridad pública, relaciones exteriores, hacienda pública, cultura, deportes, energía y recursos naturales, comunicaciones y transportes, educación y agricultura. Ha jugado con el hambre y la necesidad de nosotros los mexicanos. Su estrategia es la división y la distorsión de las palabras en el discurso.

“Ha pisoteado nuestras libertades y la División de Poderes. Máxime que no comprende que es un empleado público que debe servir al pueblo, pero contrariamente se comporta como un dictador que impone su voluntad sobre el pueblo. No necesitamos alguien que nos diga pretextos todas las mañanas, a México le urgen buenos resultados que usted no es capaz de dar.

“Se genera un bien común cuando se retiran de los empleos públicos a los sujetos responsables de múltiples violaciones a los derechos humanos, se genera un mayor bien cuando se realiza una ponderación entre los formalismos electorales y las causas raíz que ponen en riesgo nuestra vida y dignidad.

 “El pueblo de México se lo demanda, porque no ha logrado disminuir el número de homicidios y desapariciones de personas, en lugar de ello, ha contribuido al sufrimiento y dolor de las familias mexicanas.

“Con nuestra decisión impedimos un mal mayor a la población. Desde el año pasado (2019) solicitamos su destitución en términos del 110 y 111. Pero para agilizar los trámites burocráticos, es por lo que: pedimos su falta absoluta del cargo de presidente de México, es decir, presente por escrito su renuncia ante el Congreso de la Unión. Si necesita ayuda para redactar su renuncia, nosotros con gusto le ayudamos o puede utilizar el formato que utilizó Porfirio Díaz”, desarrolla el escrito de los Mandantes Constitucionales de México, agremiados al Frente Nacional AntiAMLO.

La mafia de narco-poder

En este contexto sociopolítico, se suma la contundente acusación que ha surgido en redes sociales: “Creíamos que López Obrador iban contra la Mafia del Poder… pero parece que esos 30 millones le entregaron el poder a la mafia, personificada por López Obrador”.

Asimismo, se exhibe la génesis de la mentira cuando el tabasqueño ha calumniado reiteradamente que “todo es culpa de los gobiernos anteriores”, y se muestran testimonios fotográficos de quienes conforman su gabinete con y entre el expresidente Carlos Salinas, éste, acompañado de Manuel Bartlett Díaz, Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard, Esteban Moctezuma, Ernesto Zedillo, Alfonso Durazo y Vicente Fox, solo por citar la paradoja de algunos.

De tal suerte que “el gobierno mexicano ya mostró abiertamente el rumbo por el cual nos piensa conducir”, se exhibe en uno de tantos memes que circulan en la web, en el cual se le plantea a la sociedad una contundente interrogante: “¿Te ves a ti mismo 5, 10, 14 o 20 años, quejándote en Facebook? Es hora de enfrentar la realidad… ¡Se hace algo ya!, o no nos quejemos. Se acabó el tiempo. México no quiere ser comunista”, puntualiza la alerta nacional que se ha hecho viral a nivel mundial.

En el meme se plasman los rostros de dictadores como Hugo Chávez, Fidel Castro Ruz, Nicolás Maduro, Evo Morales, Jimmy Morales y, en proceso de regresión sociopolítica, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario