La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México pondrá orden y clasificará su archivo para erradicar conductas ilícitas, la proliferación las construcciones ilegales y dar absoluta certidumbre a los usuarios que tramitan consultas, información y confrontación de documentos, en el resguardo de 12 mil cajas con expedientes administrativos.
Antes de inaugurar lo que será su moderno y diligente Archivo General, la Seduvi aseguró que con esta reclasificación se erradicarán actos o conductas ilícitas, pues se trabaja de manera minuciosa en la depuración y reorganización de los archivos.
La concentración de documentos estará bajo la responsabilidad de la Dirección General de Administración Urbana, cuya facultad medular es expedir los certificados de uso del suelo.
El Archivo General de la Seduvi se ubicará en la calle Aquiles Elourduy # 143, Colonia El Recreo, Delegación Azcapotzalco, que contará con las medidas de seguridad más estrictas para el resguardo de la documentación.
La vigilancia de 24 horas estará a cargo de personal de la Policía Auxiliar, el control de acceso a las instalaciones se realizará mediante huella digital, tendrá un circuito cerrado de videovigilancia con 13 cámaras y un sistema de detección de calor y humo, así como con dos hidrantes con cisterna y 53 extintores.
La consulta de archivos estará abierta al público, mediante una solicitud ante la Oficina de Información Pública. De ser aceptada, un funcionario acudirá junto con el ciudadano a cotejar la información y recibirá la ayuda de un especialista en biblioteconomía. La asesoría estará supervisada por personal de seguridad y será videograbada.
Con la incorporación de las nuevas instalaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda avanza en el mejoramiento de los sistemas de resguardo de sus archivos y eficiencia en los servicios al público.