El Jefe de Gobierno aseguró que la Ciudad de México participará en el programa “Hoy No Circula”, con las modificaciones aprobadas por las entidades que conforman la Megalópolis y el Gobierno Federal, por ser un tema de salud pública.
“Es una decisión de toda una región, no es de la Ciudad de México nada más, sino es de toda una región y vamos a contribuir con ello”, abundó.
Explicó que los estados de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Estado de México, la CDMX y el Gobierno Federal, recibieron de expertos, incluso, médicos, la recomendación de aplicar modificaciones al programa “Hoy No Circula” de manera temporal. “Le pedimos a la ciudadanía su comprensión. Lo estamos haciendo por la salud de todos. Todos vamos a contribuir”, detalló.
“Lo más sencillo políticamente es decir no, busquen otra alternativa, nosotros no participamos”, pero no podemos hacer eso y no podemos arriesgar a la población; porque sería mucho más grave que nosotros pusiéramos en riesgo a la población. Y por eso es que la Ciudad de México va a participar”, recalcó.
“También en el gobierno se van a guardar los vehículos que se tengan que guardar; están exentas las funciones de salud, emergencias, pero los otros vehículos, de los servidores públicos, administrativos, se tendrán que guardar y nosotros los vamos a guardar. Y vamos a dejar de circular cuando se tenga que dejar de circular, en el gobierno también vamos a poner el ejemplo”, expresó.
Recordó que esta medida es temporal, sin embargo, la CDMX continuará con diversas acciones para combatir el Cambio Climático.