Avance de 40% en la construcción de la Autopista Urbana Sur, que permitirá la salida de vehículos de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, lo que facilitará el flujo y reducción de tiempos, en ese nudo que forma el cruce de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, con trabajos de la Secretaría de Obras y Servicios del GCDMX.
Una parte sustantiva de las acciones fue la colocación el pasado fin de semana de la décimo séptima zapata-columna, de 37 que se instalarán en el Intertramo Periférico-San Fernando de la Autopista Urbana Sur (AUS).
Este prefabricado de 252 toneladas y 18 metros de altura fue instalado en un tiempo récord de dos horas y media, en la curva de incorporación de Periférico hacia Viaducto-Tlalpan, a la altura del Instituto Nacional de Cardiología.
De manera puntual la Sobse detalla que con la instalación podrá comenzar los montajes de las trabes en el Intertramo Periférico-San Fernando en los próximos días y conforma un avance de las obras de 40 por ciento.
Con estas rampas de incorporación y desincorporación a la AUS, los automovilistas podrán disminuir sus tiempos de traslado, pues permitirá tránsito más fluido rumbo a la salida de Cuernavaca.