Por: Nancy Grajeda
*Más de 2 mil personas marcharán por las principales calles de Xochimilco con destino a la jefatura delegacional, en busca de solución a sus sentidas demandas de obras y servicios.
“Baches en vías primarias y secundarias, falta de agua potable, inundaciones por falta de desazolve y drenaje, energía eléctrica y alumbrado público insuficientes, además de una actitud indolente de los funcionarios de casi todas las áreas, es lo que ha dejado el primer gobierno Morenista a su paso por Xochimilco”, manifestó la líder antorchista en la zona de Xochimilco, Dalia Mendoza Márquez.
Debido esta situación tan difìcil que atraviesan miles de habitantes de Xochimilco que viven inconformes por la falta de soluciones de Avelino Méndez, Mendoza Márquez anunció que haciendo uso del derecho constitucional que los asiste, realizarán una manifestación el próximo jueves 17 de agosto, que llegará a la jefatura delegacional para exigir soluciones.
Además, también denunció que en la administración de Avelino Méndez tan solo en el año 2016 recibió 318 millones de pesos para obras y servicios y que de eso tuvo un subejercicio de 180 millones, según acusó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, motivo por el cual el delegado ha sido citado en varias ocasiones a rendir cuentas.
“Así tratan a sus habitantes los que prometieron ser el cambio, los antorchistas no estamos de acuerdo con la cerrazón y la burla con que la autoridad delegacional atiende a la gente”, señaló la líder antorchista.
La marcha estará dividida en cuatro contingentes que partirán de los siguientes puntos: de la llantera en Nativitas, de San Lucas Xochimanca, del panteón de San Lorenzo y de Muyuguarda, a las 9:00 de la mañana, con destino a la delegación en busca de soluciones a sus sentidas demandas.
Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, manifestó que con estas acciones de incompetencia y falta de soluciones a las demandas sociales, Morena demostró que no es la alternativa que necesita nuestro país, porque no es capaz de preocuparse por los más desprotegidos y cumplir con su deber de gobierno, y para muestra sólo dijo hay que voltear a ver a Avelino Méndez, el delegado morenista que no cumple.