MORENA será la piedra en el zapato para el Gobierno

Fecha:

Share post:

Manuel Aparicio

            Andrés Manuel López Obrador, promotor de la industria del reclamo, en Lerma Estado de México, volvió a utilizar un discurso retador. Ante miles de seguidores y acarreados de algunos municipios de la entidad mexiquense, aseguró que en unos quince días cumplirá con las asambleas que le permitirán a MORENA, su registro como partido político nacional y, “será una verdadera oposición ante el régimen autoritario”.

            Su discurso no cambia, utiliza la misma demagogia al asegurar que el nuevo partido político, no será una agencia de colocaciones, que estará a la altura de lo que requiere la gente, y no será un partido creado para ocupar cargos, “porque venimos a servir y no a que nos sirvan”. Expresiones que escuchadas por quienes son o están poco informados son las de un hombre verdaderamente preocupado por los mexicanos, pero la realidad nos dice algo diferente.

            No olvidó mencionar los altos salarios que ganan los “mandos superiores” del gobierno. Y me recuerda aquel revuelo creado por sus correligionarios del PRD, cuando denunciaron que en los pinos adquirieron toallas con costos del orden de los 5 mil pesos; se pegó el grito en el cielo como si con esas compras se fuera a desfalcar el gobierno federal, poniendo en riesgo de quiebra al país. Así de insulso. Pero el caso era llamar la atención.     

            Andrés Manuel quien tuvo sus orígenes políticos en el PRI, aseguró ante sus simpatizantes, que “para nosotros la política no es oportunismo y corrupción” Nada más habría que preguntarle a Cuauhtémoc Cárdenas, como le fue en manos del hijo de Macuspana, o preguntarle al “Juanito” de Iztapalapa, cuan agradecido está con el peje por haberlo despojado del puesto de delegado para dárselo a Clara Brugada o como se sienten los perredistas acusados de traidores por el intolerante Andrés Manuel.

            Cuando habla de la insensatez del gobierno al aprobar incrementos en impuestos a pesar de la crisis, “cuando quien se tiene que apretar el cinturón es el gobierno”. Debo preguntar, Para Andrés Manuel, no es suficiente la manipulación y el control que ejerce en el Partido del Trabajo, en el Movimiento Ciudadano y lo poco que ha dejado del PRD? ahora quiere otro partido, MORENA. Todo esto a pesar de la crisis a la que se refiere, ¿eso no le va a costar al país? 

            Bueno la tentación de obtener los más de 1, 644 millones de pesos que recibió el PRI en 2012 o los casi 1. 300 millones de pesos asignados al PAN o aunque sea esos cercanos 700 millones de pesos. Que recibiera el PRD, es grande. Al fin y al cabo a nadie tienen que entregar cuentas.

            Ahora como sabemos, ya envió una carta al presidente de la petrolera EXXON Rex W. Tillerson, a quien advierte que firmar un contrato de utilidad compartida con México representa “algo chueco” porque la reforma energética no cuenta con el consenso de los mexicanos. Antes acuso a Peña Nieto de firmar “el pacto de la traición”… Ni hablar, el discurso, se oye bien, pero no sirve para nada. En fin ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

El verano en Málaga no es sólo playa también se puede estar en el Autocine Málaga Metrovacesa

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Metrovacesa   Málaga, España.- El verano ya está aquí  y vuelve a dejar millones...

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...