Moscú y Helsinki, interesados en los programas sociales, de salud y del transporte que se aplican en la Ciudad de México

Fecha:

Share post:

moscu-y-helsinki-interesados-en-los-programas-sociales-de-salud-y-del-transporte-que-se-aplican-en-la-ciudad-de-mexico

Durante la gira de trabajo que realiza en Rusia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los Alcaldes de Moscú, Sergei Sobyanin y de Helsinki, Jussi Ilmari Pajunen, donde hablaron de los principales problemas que enfrentan las ciudades que gobiernan y coincidieron en temas de interés mutuo como movilidad, sistemas de control de tránsito e infraestructura de las urbes que son fundamentales para un desarrollo ordenado.

En el encuentro, que tuvo una duración de dos horas en la sede de la Alcaldía de Moscú, señalaron que es importante para las ciudades la recuperación de los espacios públicos y se comprometieron a diseñar estrategias conjuntas.

El Alcalde Moscú, Sergei Sobyanin, se refirió a la necesidad de aumentar el servicio del transporte público e inhibir el uso del automóvil particular, ya que actualmente en su ciudad transitan seis millones de autos. Manifestó su interés por conocer el sistema de tarjetas de transporte que  existe en la Ciudad de México, pues facilita el uso del mismo a la ciudadanía.

Los Alcaldes de Helsinki y Moscú comentaron que en sus ciudades se destina más del 50% de su presupuesto a programas sociales y reconocieron la experiencia de la Ciudad de México en este tema.

También coincidieron en la importancia de delinear políticas ambientales donde la sustentabilidad sea el eje fundamental. Al respecto, el Jefe de Gobierno habló de diversos programas y proyectos que contribuyen al tratamiento de residuos sólidos.

Al término de la reunión, el Jefe de Gobierno y el Alcalde Moscú se comprometieron a mantener contacto permanente para fortalecer la relación entre ambas ciudades, con el fin de celebrar convenios de colaboración que se concretarán en acuerdos durante la próxima visita que harán las autoridades de Moscú a la Ciudad de México, cuya fecha será definida posteriormente.

Por su parte, el Alcalde Jussi Ilmari Pajunen invitó a Miguel Ángel Mancera a visitar Helsinki, considerada la ciudad más grande de Finlandia, con el fin de continuar con el intercambio de información y de colaboración común.

Asiste a la inauguración del Foro

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, participó en la inauguración del Foro Open Innovations, en donde el Primer Ministro ruso, Dimitri Medvedev y el Jefe de Gobierno francés, Jean-Marc Ayrault, estuvieron presentes.

Será este viernes cuando participe como ponente en el Panel “Ending the Gridlock: Solving Traffic Problems”, donde expondrá las políticas públicas aplicadas en la Ciudad de México en la materia e intercambiará puntos de vista con autoridades y especialistas de otras naciones.

El Embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán y del Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal, acompañan al Jefe de Gobierno durante su gira por Moscú, Rusia.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...