Creerá usted que cualquier candidato que tenga buenas propuestas, propuestas que beneficien directamente a los ciudadanos de tal o cual municipio, ciudad o país podría ganar una elección, pues aunque eso debería responderse de manera afirmativa, lo cierto es que es completamente difícil, pero no importa mucho para lo que te queremos comentar porque el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que de ganar, tendría diálogo con gobernadores de la metrópoli para solucionar problemas de movilidad y de agua de la ciudad que cuanta ya con cerca de 10 millones de mexicanos.

Aplaudidas propuestas pues son muy sentidas por los citadinos, quién no quisiera tener agua vasta y de calidad, quién no estaría de acuerdo que en la ciudad de México el transporte (Metro y transporte en general) fuera eficiente y en lugar de llegar a su trabajo o a su casa en una hora llegara en media, o que tuviera que levantarse no a las 5 de la mañana sino a las 6 porque tiene un excelente transporte, ambos problemas son muy sentidos por la la población capitalina, buen punto se anotó don Mikel Arriola.

Ayer se le vio muy fresco al priista en las afueras del metro Auditorio, allá por el parque Churchil, ahí criticó la actitud que ha tomado el gobierno de Mancera por el parque e incluso cuestionó la inversión de 36 millones de pesos y refirió que hay un abandono de 20 años en ese parque, pero volviendo a sus propuestas de movilidad y agua, al candidato tricolor se le olvidó imaginar que él no tienen ninguna posibilidad de ganar la Ciudad de México, mejor debería vender sus propuestas, pero sus colaboradores comentan que toda su intención es incrementar su bolsa de votos para apoyar al candidato nacional a la presidencia.

El panista Julio Di-Bella Roldán dejó Acción Nacional y se integra al equipo de campaña del priista Meade y éste pronto le dio la bienvenida colocando un video que resalta la trayectoria de Di-Bella y se comenta que la ayudará a construir una red ciudadana influyente y participativa.

Di-Bella que en el campo profesional se ha desempeñado en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión y ha fungido como director de Radio y Televisión de Guanajuato, director de Canal Once del IPN, conoce de política pues desfiló por los gobiernos de Fox, Calderón y colaboró en campañas con Josefina Vázquez Mota a la presidencia en 2012; él, es parte de la desbandada del blanquiazul que junto con la de Gabriela Cuevas deja muy mal parado al panismo pues lo refleja como un partido que no tienen control sobre su estructura. La pregunta es ¿habrá control con el electorado base de su partido?, se ve más difícil contestar esa pregunta.

Y aunque Cuevas va al equipo del tabasqueño y Di-Bella al De Meade, el segundo candidato se ve más beneficiado, primero porque éste, a través de su partido sí ha sabido controlar a su estructura y se están acercando otros que no son ocurrencia y decisión espontánea pues nos comentan que casi todos los que se están sumando al PRI y vienen de otros partidos en realidad sólo es el último paso pues siempre han estado trabajando con el tricolor pero desde otro campo, ¿será?, si es cierto en entonces el PRI y Meade no se estaría debilitando y sí, por el contrario, fortalece su estructura y por lógica su base electoral.

El no clímax político…

El muy odiado por sus gobernados, el perredista de Morelos Graco Ramírez, mostró ayer su “poder” cuando la Fiscalía Anticorrupción Estatal, encabezada por Juan Salazar Núñez, detuvo al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, según nos platican en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de abuso de autoridad; el rector mantenía una comida con colaboradores y amigos en el restaurante Iruña, ubicado en Cuernavaca. La detención se de en tiempos electorales y no es casual para quién es el favor o a quién golpea Graco Ramírez, ninguna acción en tiempos electorales es de buena fue, no hay que perder la pista a este y ver qué se dice este miércoles; el ex rector, salió más tarde bajo fuerza Parece que al Cuau… también le trae ganas el aprendiz dictadorcillo Graco Ramírez.

En su reciente gira por Baja California Sur, al precandidato de la colación “Todos por México”, José Antonio Meade le tomó por sorpresa que en su reunión con militantes tricolores, uno de los contingentes que se acercara a saludarlo fuera el de los antorchistas. “El saludo en La Paz” de la líder social Celia Torres movió al precandidato a externar su impresión al ver que este movimiento político- que tuvo sus orígenes en la década de los 70´s también tenía representación en ese punto de la geografía nacional y no solo en lo que se cree que son sus bastiones, Puebla y Estado de México, particularmente que se haya extendido hasta el noroeste mexicano.

No es raro pensar que al interior del tricolor y partidos de otros colores estén midiendo el peso electoral de Antorcha y que el precandidato no lo tuviera claro por aquello de que es un “servidor público con experiencia” pero “sin militancia política”. Lo que es innegable es que muchos procesos electorales serán definidos por el movimiento que lidera Aquiles Córdova Morán y eso sí, no será sorpresa, porque cuando el río suena, agua lleva. Por el momento, querido lector, es todo.

Envía tus comentarios a Esténtor Político vía [email protected] y sigue mi cuenta de twitter @MCasiqueOlivos y Facebook:/MCasiqueOlivos

Deja un comentario