Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Diego M., de 15 años de edad, fue asesinado en un ataque armado, junto a otras 7 personas, en un velorio en Cuernavaca, Morelos, a 56 kilómetros de la capital del país. El ataque fue ejecutado por un comando organizado que llegó al lugar en camionetas y dejó más de 15 heridos.
A la hora de la agresión, el jugador se encontraba en el acto fúnebre que se realizaba en un domicilio de la colonia Antonio Barona, junto a él estaba otro de sus compañeros de equipo, de la misma edad, quien resultó herido y se encuentra en estado grave.
No conformes con el atentado de la noche de este martes, el comando armado regresó a la casa este miércoles por la mañana, alrededor de las 10:30 horas según fuentes ministeriales, para realizar otro ataque a sangre fría, balaceando el inmueble.
El ataque fue condenado de inmediato a través de sus redes sociales por Lucía Meza, senadora de la República del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el estado de Morelos y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.
Además pidió y le fue concedido un minuto de silencio en la Cámara de Senadores en memoria del joven.
El ataque armado contra jóvenes de la Antonio Barona y la represión contra adolescentes del #CEDIF, agregó la legisladora, “son un grave síntoma de las omisiones y de actos de irresponsabilidad en seguridad y procuración de justicia.»
Y se lanzó contra el mandatario de la entidad, exfutbolista profesional, ídolo de la afición mexicana, ex integrante del Tri.
«Es lamentable la omisión y la ausencia del Gobierno del estado. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene que responder por estos ocho asesinatos de estos jóvenes y darle justicia pronta y expedita a las familias de las víctimas.”
Por eso, puntualizó cuando tomó la palabra en la Cámara Alta, “desde esta tribuna exigimos justicia, justicia para las familias de estas víctimas y lamentamos que dentro de estas víctimas precisamente haya caído una joven promesa del fútbol en el estado de Morelos, del joven Diego M., una promesa deportiva con tan sólo 15 años de edad.”
El menor de edad era una joven promesa del balompié que destacaba tanto por sus cualidades como por su forma de ser.
Fue descrito por sus compañeros como un gran ser humano, alegre y de una calidad futbolística increíble. Diego, jugaba para el Club de Futbol Báxter, el equipo de la colonia Antonio Barona, donde él residía.
Con solo 15 años ya era considerado como una de las promesas jóvenes con mayor proyección a futuro dada su técnica individual en el terreno de juego.
«Su calidad humana, eterna sonrisa, alegría y habilidad en la cancha se quedan guardadas en nuestras memorias», escribió el Club de Futbol Báxter en redes sociales.
El morelense tenía diversas invitaciones para hacer pruebas en las fuerzas básicas de equipos como Pachuca y Cruz Azul.
(Con información del portal TUDN)