Muestran sus conocimientos estudiantes de la ESBA en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- La primera generación de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), ubicada en el Cerro del Tejolote, de extracción antorchista, presentó los trabajos y técnicas dancísticas, realizados a lo largo de su primer semestre en la licenciatura de Danza Folclórica Mexicana.

Cabe destacar que este centro de estudios, está conformado por alumnos de colonias populares, teniendo como matrícula más de veinte estudiantes que comparten el gusto por el arte; este proyecto fue gestionado por el Movimiento Antorchista, que velando por las necesidades de los ciudadanos fomenta el arte y la cultura.

 “Esta escuela de bellas artes nació con la idea de formar a nuevos seres, que sean capaces de sentir y transmitir emociones a través del baile, canto, pintura y demás; que tengan una postura firme, que se formen un criterio propio”, comentó durante la presentación, Verónica Moreno Romero, directora de la Escuela Superior de Bellas Artes.

También destacó: “el arte no está peleada con la sociedad ni en lo académico, y permite que los alumnos se expresen por medio del arte, asiéndolos más capaces, sensibles y competitivos en todos los ámbitos de su vida, tanto laboral como personal”.

Durante esta demostración los espectadores pudieron apreciar el trabajo de los hoy estudiantes de esta licenciatura, presentando: prácticas escénicas, técnicas de danza folclóricas, bailes del estado de Oaxaca, música aplicada a la danza, exposición de maquillaje y peinado.

Las clases de esta generación son impartidas por el momento en las instalaciones de la escuela Secundaria Francisco Villa esperando en próximas semanas la inauguración de dicha institución.

Deja un comentario