Mujeres víctima de violencia familiar han logrado rehacer su vida en la CDMX

Fecha:

Share post:

mujeres-victima-de-violencia-familiar-han-logrado-rehacer-su-vida-en-la-cdmx

Durante 2013 más de 2 mil 245 mujeres víctimas de violencia familiar recibieron una transferencia económica por mil 500 pesos mensuales, para pagar sesiones terapéuticas y asesoría emocional y jurídica, del  Programa Seguro Contra la Violencia Familiar que  se ha consolidado como una herramienta eficaz para el respaldo de las mujeres que viven violencia  en casa.

Así lo informó la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México. Explicó que  el 100 por ciento de las beneficiarias recibe asesorías y orientaciones con el fin de darle herramientas que les permitan una mejor toma de decisiones, la independencia de su agresor y el disfrute de una vida libre de violencia.

En el año 2013 el Programa ejerció un presupuesto de 18 millones 600 mil pesos, para  alcanzar el 100% la meta establecida, de proteger y orientar a más de 2 mil mujeres víctimas de violencia familiar y/o trata de personas.

La Sedeso informó que  en los 6 años de operación el Programa  ha atendido a 6 mil 827 mujeres, de las que el 70 por ciento logró su independencia e inició una nueva etapa en su vida como jefa de familia con sus hijas e hijos, ejerciendo sus derechos y rompiendo con el círculo violento.

El Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, que implementó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ha atendido a 396 mujeres y otorgado 536 servicios en materia de vivienda, capacitación para el empleo, salud, apoyo psicológico, transporte, recreación, orientación, representación legal, exención de pago de derechos, servicio de guardería y educación, entre otros..

La Secretaría de Desarrollo Social, pide a las mujeres que padecen violencia familiar a  acudir a la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar  más cercana a su domicilio –existe una en cada delegación-, o llamar al 5533-5533, de “En Línea Contra la Violencia Familiar”, que presta servicio las 24 horas, los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...