El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer el nacimiento de una cría de dromedario en el Zoológico de Chapultepec.
Después de un periodo de gestación de 390 días, en la madrugada del 5 de abril nació la cría que se encuentra en excelentes condiciones de salud. El ejemplar, fue un macho y es la primera cría de la hembra “Sahara” quien también nació en Chapultepec hace 9 años, con un peso de 24 kilogramos al nacer y que en la actualidad pesa más de 45 kilogramos.
Con el fin de celebrar el nacimiento de la cría de dromedario, la Sedema invitó a los ciudadanos a elegir su nombre por votación que se podrá realizar a través de la páginawww.sedema.df.gob.mx. Los nombres propuestos son: Ali, que significa “muy alto” o “noble” en árabe; Sul-Ik, que significa “viento suave” en maya; y Hadi que significa “que guía por el buen camino” también en árabe.
Actualmente, el Zoológico de Chapultepec cuenta con tres ejemplares adultos: un macho de 18 años, quien llegó proveniente del Zoológico Wamerú, en Querétaro, en 2011 como parte del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones; y una hembra de nombre “Alejandra” quien nació en el Zoológico de Chapultepec el 4 de agosto de 1995. La cría no estará en exhibición hasta agosto, cuando haya alcanzado mayor peso y estatura para estar en condiciones de convivir con los otros ejemplares adultos