NACE DROMEDARIO EN ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

Fecha:

Share post:

nace-dromedario-en-zoologico-de-chapultepec

 El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer el nacimiento de una cría de dromedario en el Zoológico de Chapultepec.

Después de un periodo de gestación  de  390 días, en la madrugada del 5 de abril nació la cría que se encuentra en excelentes condiciones de salud. El ejemplar, fue un macho y es la primera cría de la hembra “Sahara” quien también nació en Chapultepec hace 9 años, con un peso de 24 kilogramos al nacer y que en la actualidad pesa más de 45 kilogramos.

Con el fin de celebrar el nacimiento de la cría de dromedario, la Sedema invitó a los ciudadanos a elegir su nombre por votación que se podrá realizar a través de la páginawww.sedema.df.gob.mx. Los nombres propuestos son: Ali, que significa “muy alto” o “noble” en árabe; Sul-Ik, que significa “viento suave” en maya; y Hadi que significa “que guía por el buen camino” también en árabe.

Actualmente, el Zoológico de Chapultepec cuenta con tres ejemplares adultos: un macho de 18 años,  quien llegó proveniente del Zoológico Wamerú, en Querétaro, en 2011 como parte del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones;  y una hembra de nombre “Alejandra” quien nació en el Zoológico de Chapultepec el 4 de agosto de 1995. La cría no estará en exhibición hasta agosto, cuando haya alcanzado mayor peso y estatura para estar en condiciones de convivir con los otros ejemplares adultos

Deja un comentario

Relacionados

Reciclaje

*Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Delegacional en Tlalpan, la trágica mañana del 19 de septiembre...

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...