Nace en el Zoológico de Chapultepec una Gacela Orix del Cabo

Fecha:

Share post:

nace-en-el-zoologico-de-chapultepec-una-gacela-orix-del-cabo

El Zoológico de Chapultepec está de fiesta por el primer nacimiento de un ejemplar de Orix Gemsbuck y de un Ocelote, especie en grave peligro de extinción.

El Gemsbuck, conocido como Gacela Orix u Orix del Cabo, es un Antílope africano originario de las regiones áridas del sur-este de África. El Zoológico cuenta, como parte de su colección, con dos ejemplares adultos: un macho de 7 años proveniente de su similar de Wamerú, Querétaro y una hembra de 3 años de edad.

Después de un período de gestación de 240 días, la madrugada del  27 de diciembre de 2013, la hembra dio a luz a la primera cría de Gemsbuck hembra que nace en el Zoológico de Chapultepec, desde su fundación en julio de 1924. La cría pesó alrededor de 7 kilogramos.

Esta especie llega a medir hasta 1.6 metros de largo; es de color marrón, gris claro y tostado con manchas claras en la parte inferior trasera. Ambos sexos poseen cuernos largos y rectos. Las poblaciones del Orix se encuentran estables y no amenazadas o en peligro de extinción.

En tanto el ocelote, cuyo nombre deriva del náhuatl ocelotl, es un felino americano, se distribuye desde el norte de México (estados del Golfo de México) hasta el norte de Argentina.

El ocelote se encuentra dentro de la lista de especies en peligro de extinción de la Norma Oficial Mexicana (NOM-029-2001) e internacionales amenazadas y en peligro de desaparecer, principalmente por  la cacería con fines comerciales y la destrucción de su hábitat.

El Zoológico capitalino cuenta con una pareja de ocelotes, el macho de nombre “Caspian” de 4 años de edad y una hembra de nombre “Nicté” de 7 años de edad. Después de una gestación de 80 días, el 29 de diciembre la hembra dio a luz una sola cría, que pesó 250 gramos. Aún no abre los ojos y se desconoce el sexo, ya que se encuentra en casa de noche, fuera de la vista del público, bajo los cuidados de su madre.

Estará en exhibición en el albergue de ocelote, en el bioma de Bosque Tropical del Zoológico de Chapultepec, a partir del mes de marzo de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...