Nace en Tepito la Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca/Ciudad de México/Tepito” patrocinada por el Gobierno local y Fundación Azteca

Fecha:

Share post:

Nace en Tepito la Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca/Ciudad de México/Tepito” patrocinada por el Gobierno local y Fundación AztecaUna vez más se confirma que el trabajo coordinado, unido, con interés social entre el Gobierno, la Iniciativa Privada, la fuerza y compromiso de la gente hace cosas importantes y el Barrio de Tepito, en la Delegación Cuauhtémoc, es un ejemplo de triunfo, de logros, de éxitos, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al presentar a la Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca/Ciudad de México/Tepito”, conformada, educada e instruida musicalmente por Fundación Azteca, organismo de Grupo Salinas, que Preside Ricardo Salinas Pliego.

En el corazón del Barrio tradicional del norte del DF, el mandatario acompañado por el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, y la Secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, destacó el trabajo educativo de la Fundación particular, que con la aportación de poco más de 3 millones de pesos de su gobierno, logró crear un grupo de entusiastas pequeños quienes magistralmente ya interpretan música clásica, popular, cuando apenas, aseguró, a hace un año, los niños no sabían tocar un instrumento musical.

Hablamos, dijo, de poco más de 200 pequeños a quienes se les ha abierto grandes oportunidades artísticas y de proyección social diferente, que encontrarán en el mediano plazo otro nicho de triunfos personales.

Sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad de México está formando un gran ejército de capital social, por eso decimos que esta Ciudad es la Capital Social del país porque trabajamos con mayor intensidad”

Aseguró que no encontraremos otro espacio, ninguna otra ciudad en donde se preocupe tanto el Gobierno por los temas sociales, porque aquí le apostamos a los niños y a las niñas; es una inversión para nosotros que hacemos por convicción.

La Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca/Ciudad de México/ Tepito” inició como proyecto de Fundación Azteca en el año 2010, hoy se miran los frutos de ese esfuerzo, en donde los noveles artistas, sus papás, mamás, abuelos, hermanos, familiares ven a los niños con mucho orgullo, que están cerca de nosotros y que cada vez son mejores.

 

La orquesta sinfónica ofreció un concierto de apertura que dejó gratamente satisfechos a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, a los directivos de Fundación Azteca, de la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc y a los tepiteños que con orgullo aplaudieron a sus pequeños artistas, como antes lo hicieron a sus deportistas, boxeadores, cantantes, etc.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera, recordó el compromiso asumido con Tepito, desde que era Procurador General de Justicia del DF, de transformarlo, de dotar con otra imagen al Barrio y hoy como Jefe de Gobierno lo cumple, no sólo con la creación de la orquesta sino con la presencia, casi permanente, de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez y los programas sociales, urbanos, culturales que se aplican.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...