Nafin Sedeso y Fondeso disenan programa para financiar credito a locatarios de mercados y tianguis para cambiar sus camiones de carga

Debido a que el transporte de carga que abastece los mercados públicos, la central de abasto, tianguis, mercado sobre ruedas, concentraciones, mercados de mariscos como La Viga, etc. terminó su vida útil y rebasa los 8 años de antigüedad  requeridos para circular libremente los sábados, de acuerdo con las modificaciones al Programa Hoy No Circula;  el Jefe de Gobierno instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y al Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso),  adoptar medidas que apoyen sin afectar las labores de los vendedores de los distintos centros de abasto.

Por lo que  puso en marcha el Programa de Modernización del Transporte de Carga para el Abasto de la Ciudad.

La Sedeso consideró que los comerciantes, en su mayoría, carecen de medios económicos para acreditar su actividad e ingreso y ser considerados sujetos de crédito bancario, por ello  en coordinación con Fondeso y Nacional Financiera (Nafin) diseñaron un esquema de financiamiento enfocado en ellos que posibilite la renovación de su camiones de carga para y ejerzan satisfactoriamente sus labores.

El Programa de Modernización del Transporte de Carga para el Abasto en primera instancia es  piloto y va dirigido a locatarios de los Mercados Públicos, de Mercados Sobre Ruedas; de  Tianguis, de Concentraciones, de la Central de Abasto y de la Central de Pescados y Mariscos “La Nueva Viga” en la CDMX.

Los interesados en mayor y precisa información pueden acudir a las Páginas de Internet de la Secretaría y del Fondo www.sedecodf.gob.mx www.fondeso.df.gob.mx

Deja un comentario