Ciudad de México. El Movimiento Antorchista Nacional niega cometer delitos de lavado de dinero y huachicoleo y que se publica este día en El Sol de México y otros medios informativos; esa calumnia, sostiene, es la respuesta del gobierno de Miguel Barbosa a la protesta de cientos de miles de poblanos contra las amenazas y su intromisión en las decisiones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para que éste viole la ley electoral y niegue el registro como partido político al Movimiento Antorchista Poblano (MAP), lo que representa un laboratorio social para controlar absolutamente los órganos electorales nacionales y convertirlos en sumisas sucursales de Morena y sus intereses.

Este día, el diario mencionado, en un titular que no tienen ningún sustento y fue injertado en una nota que habla del desarrollo del municipio donde surgió Antorcha, se asegura que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Antorcha Campesina por presuntos delitos de lavado de dinero y huachicoleo, acusación totalmente inventada y que forma parte de la guerra sucia que ha emprendido el gobierno de la 4T contra nuestra organización, aseguró Homero Aguirre, vocero nacional antorchista.

“El ataque mediático es una respuesta a la denuncia que en Puebla ha iniciado el MAP contra el IEEP porque éste, en obediencia a Miguel Barbosa, ha violado la ley y le niega el registro como partido político a pesar de que cumplió en tiempo y forma todos los requisitos y el mismo Instituto Electoral los había reconocido. Además, el gobierno morenista de Miguel Barbosa Huerta ha amenazado abiertamente al Movimiento Antorchista en la entidad, incluso, con encarcelar a algunos dirigentes”.

Las insinuaciones perversas de la nota, y de quien está detrás de esa operación mediática, son simplemente mentiras disfrazadas de noticia para desprestigiar al Movimiento Antorchista e intentar detener las crecientes jornadas de lucha que comenzaron ayer con protesta en la capital poblana.

Aguirre Enríquez dijo que “Antorcha ya aclaró desde hace muchísimo tiempo que su actividad financiera es pública, legítima y absolutamente legal y que dicha estructura económica ha sido construida desde cero, paso a paso y con el trabajo y el ahorro de miles de antorchistas y viene de muchos años atrás”, y que “las finanzas antorchistas participan y compiten sanamente en el mercado nacional, cuentan con el registro legal correspondiente en cada caso y cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales”, algo que puede investigarse con todo detalle por quien lo desee ante las autoridades correspondientes.
“Antorcha ha logrado un trabajo financiero honrado y eficiente, incluso, nos ha convertido en la única organización que paga lo esencial de su lucha con recursos propios. Esto nos vuelve realmente independientes del gobierno y de cualquier otra fuente externa de recursos; nuestras finanzas sanas nos dan la autoridad moral para exigir los derechos legítimos de nuestros hermanos más pobres y para defendernos con la verdad absoluta de quienes intentan ensuciarnos con calumnias como la que hoy se publica”.

El antorchismo nacional va a seguir defendiendo a los más débiles y necesitados de la patria, seguros de que ganará la verdadera fuerza popular organizada, politizada y consciente.

“En Puebla miles de mexicanos van a defender su derecho de conformarse como partido político y seguirán denunciando al IEEP y al gobierno de Miguel Barbosa de violar la ley de y amenazar y atacar a los poblanos; y a nivel nacional el antorchismo está presto para arrancar una campaña en todo el país, para denunciar que Morena viola y atropella la ley en Puebla”.

CCP: El Sol de México OEM

Con relación a la nota que se publicó hoy en el diario El Universal, en donde se dice que nuestra Organización tiene relación con grupos que intentan desestabilizar a la UNAM, el Movimiento Antorchista Nacional rechaza tener cualquier tipo de nexo con esos grupos o algún otro similar en la UNAM o en el país.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, aseguró que “la actividad y propósitos del Antorchismo son públicos y están dentro de las leyes que rigen a nuestro país; no tenemos ningún tipo de presencia turbia o ilegal en la máxima casa de estudios y mucho menos pretendemos desestabilizarla.”

Nos parece grave, cualquiera que sea la fuente, que se nos acuse sin ninguna evidencia o prueba, y lo interpretamos como una filtración insidiosa desde algunas esferas gubernamentales, algunos de cuyos integrantes sí que han tenido y tienen presencia política en la UNAM, lo cual es una manera de encubrir a los verdaderos responsables de las agresiones y la mano negra que los mueve impunemente.

Aguirre Enríquez remarcó que Antorcha siempre ha realizado su actividad política, social y económica dentro de le ley y con respeto absoluto de las autoridad y de las instituciones políticas y educativas del país.

Toda nuestra actividad como protestas y eventos políticos, deportivos o culturales se anuncian, en tiempo y forma, mediante nuestro portal de internet www.movimientoantorchista.org.mx y nuestras cuentas oficiales de redes sociales.

Reiteramos que el Movimiento Antorchista es una organización social que surgió hace 46 años y que cuenta con una membresía de 3 millones de mexicanos en todo el país; Antorcha siempre ha realizado toda su actividad en el marco de la legalidad y en beneficio de miles de mexicanos.

CPP: El Universal El Universal Online El Universal Nación

Deja un comentario