…ningún diputado que estuvo en contra de la propuesta de reforma constitucional del presidente es traidor a la patria

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

En México vivimos tiempos muy especiales, donde la intransigencia tomó el lugar de la política; el acuerdo y el diálogo son letra muerta; tiempos en los que el mandato constitucional es interpretado de acuerdo a los intereses de políticos convenencieros. Lamentable pero así es.

Nunca en la historia de México se había rechazado a un presidente de la República, una reforma constitucional, por lo que esto generó en el partido MORENA una gran molestia, lo que los llevó a exhibir a los diputados que votaron en contra de la iniciativa presidencial, como traidores a la patria.

El artículo 61 de la Constitución es muy claro al respecto, las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos los diputados y senadores, son inviolables por lo que jamás podrán ser reconvenidos.

Lo que está haciendo el presidente, lo que están haciendo los diputados de MORENA y hasta la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es inconstitucional.

De acuerdo con el Código Penal Federal, en su artículo 123, que se refiere a la traición a la patria, dice que se considera traidor a la patria aquella persona que realice actos contra la independencia o soberanía de la nación, con la finalidad de someterla a persona o grupo, o gobierno extranjero, por su parte el presidente López Obrador y los diputados de MORENA afirman, que los que votaron en contra de la propuesta de reforma, están poniendo en riesgo la soberanía del país, entregando a extranjeros, ya sean empresas o personas, los bienes de la nación.

Si no hubo reforma los bienes de la nación fueron entregados hace muchos tiempo a empresas extranjeras, y no fueron precisamente los actuales legisladores que votaron en contra.

Los delitos de traición a la patria de acuerdo al Artículo 123 y cuando se habla de soberanía, debemos tomar en cuenta que la decisión de un diputado para que no se reforme la Constitución, de ninguna manera atenta la soberanía de la nación, ya que de lo contrario tendríamos una Constitución que traiciona a la patria, porque si no se pudo llevar a cabo la reforma y los que votaron por la no reforma son traidores a la patria, nos llevaría a pensar que los artículos vigentes 25, 27 y 28 constitucionales, traicionan a la patria en sí mismos, lo que sería una aberración.

(Fotografía El Sol de México)

Pero además las acciones que realizan los diputados de MORENA pueden derivar en delitos, porque se genera odio por parte de la ciudadanía en contra de los legisladores que votaron en contra.

El diputado Jorge Triana ya presentó una demanda por daño moral, y aunque es una demanda de carácter civil, ni siquiera estamos refiriéndonos al fuero, no se olvide que los diputados tienen un fuero constitucional, por lo que estarles imputando que son delincuentes, entonces se generarán procedimientos legales.

El fuero constitucional es el privilegio que tienen los legisladores para ser dotados de independencia y libertad, para exponer sus opiniones y emitir sus votos, por lo que indudablemente están ejerciendo sus funciones constitucionales derivadas de su investidura.

No se hagan bolas, ningún diputado que estuvo en contra de la propuesta de reforma constitucional del presidente es traidor a la patria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...

¿Hasta dónde alcanzarán los programas sociales?

Suenan las alarmas en el mundo por los severos problemas económicos que, en opinión de los especialistas, amenazan...