ninos-con-y-sin-discapacidad-de-la-cdmx-fueron-orientados-sobre-la-no-violencia-y-la-tolerancia

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), premió a 21 niñas y niños talento (con y sin discapacidad), ganadores del 2° Concurso de Dibujo Infantil “La Cultura de la Paz, Libre de Armas de Fuego”, organizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del GCDMX.

Los titulares del DIF, Gamaliel Martínez, y del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav,  entregaron  regalos y bicicletas a los ganadores.

Martínez Pacheco resaltó la necesidad de conducirse con respecto y apego a los valores universales y destacó las acciones que la dependencia que promueve la no violencia.

A los niños y niñas talento se les explicó la importancia de fomentar la Cultura de la No Violencia Escolar, la participación ciudadana en contra del Bullying.

Los ganadores participaron en las tres categorías del 2º Concurso de Dibujo Infantil “La Cultura de la Paz, Libre de Armas de Fuego”,  y fueron seleccionados entre más de cuatro mil propuestas que se entregaron en los 56 Centros de Desarrollo Comunitario y un Foro Cultural.

El Gobierno de la CDMX puso en marcha acciones orientadas a concienciar sobre los riesgos que implican para la seguridad individual, familiar y pública, poseer armas en hogares, espacios privados y colectivos; la importancia de procurar y preservar la paz, la concordia, el respeto, la tolerancia, el diálogo en las relaciones personales y en la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario