Niños de la Magdalena Contreras participan en el canje de armas de fuego de juguete por juegos didácticos

Fecha:

Share post:

Niños de la Magdalena Contreras participan en el canje de armas de fuego de juguete por juegos didácticos“Por tu familia desarme voluntario” es uno de los Programas del Gobierno de la Ciudad de México más nobles, porque al canjear armas de fuego por enseres del hogar, computadoras, tablets, dinero en efectivo, se ha convertido en la alternativa más humana para generar una convivencia sana entre la ciudadanía, “porque no debe existir una sola arma en el hogar, aunque sea de juguete”

Con esta filosofía la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, inicio la segunda etapa del programa  en la delegación Magdalena Contreras.

Esta ocasión inició de manera diferente. La permuta de pistolas y rifles fueron de juguete por algún juego didáctico, para crear conciencia entre los pequeños y motivarlos a participar. Acudieron decenas de niños que decidieron participar en este esfuerzo, deshaciéndose de su juguete bélico, por un paquete educativo. Entusiasmados por su decisión invitaron a los jóvenes de sus colonias a correr la voz para que no porten armas de fuego ni objetos punzocortantes y en cambio participar en el canje.

Más tarde el desarme voluntario retomó su objetivo y personas adultas llevaron sus armas a la Parroquia San Jerónimo Lídice, para obtener productos necesarios en el hogar a cambio de sus artefactos.

En la numeralia de este esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México hasta el viernes 4 de octubre se habían canjeado siete mil 869 armas de fuego en las 16 Delegaciones Políticas, de las cuales siete han sido visitadas por segunda vez, entre ellas Magdalena Contreras.  

La Directora General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Leticia Varela, celebró  la participación de los niños y padres de familia en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...