Niños y niñas que forman parte del Programa SaludArte ofrecieron una gala con presentación de canto, danza y ensambles musicales con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y mostraron el aprendizaje y destreza de su talento.
Pequeños de entre 8 y 12 años tomaron el Auditorio “Roberto Cantoral” de la Sociedad de Autores y Compositores de México, para manifestar sus dotes artísticas.
SaludArte es una iniciativa del GCDMX que se implementa en 100 escuelas primarias de la Ciudad, principalmente en zonas de mayor marginalidad y forma parte de un Convenio Marco con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para impulsar la formación integral de niños y niñas de educación básica.
Mancera Espinosa, al dirigirse a sus entusiastas e inquietos anfitriones dijo que SaludArte es resultado del esfuerzo de talleristas y prestigiados artistas que colaboran en el Programa, pero sobre todo del talento y dedicación de los pequeños y sus familias.
Destacó que esta Gala y demostración de lo aprendido, cuando hay dedicación, programas educativos formales y maestros profesionales confirma que sí se puede cambiar, hacer realidad cosas diferente, cómo con este esfuerzo que se hizo en 100 escuelas, con alimentación, con dedicación, los niños nos dan una lección de cultura, conocimientos, de educación formal.