No aumentará impuesto predial en Avenida Masaryk

Fecha:

Share post:

no-aumentara-impuesto-predial-en-avenida-masaryk

La rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, que partió de una iniciativa vecinal e incentivará la economía, alentará las inversiones nacionales y extranjeras, elevando la plusvalía de la zona, tendrá un esquema de contribución de mejoras que garantiza la equidad y proporcionalidad.

Será un pago único liquidado hasta la conclusión de la obra y podrá saldarse en una sola exhibición con un descuento de siete por ciento, a seis bimestres, o a 48 meses.

La  Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Autoridad del Espacio Público y la Delegación Miguel Hidalgo, dijeron que el esquema garantiza equidad y proporcionalidad, ya que la contribución dependerá del valor catastral del inmueble y de su distancia respecto a la Avenida, es decir, atiende la proporcionalidad, el monto por mejoras se reduce  conforme las viviendas se alejan de la vialidad.

Para explicar el beneficio del aumento a la plusvalía en espacios con las mismas características, la Seduvi, AEP y la DMH, toman como ejemplo la Calle de Madero en donde las rentas se cotizaban, antes de la rehabilitación, en 150 pesos  metro cuadrado,  hoy valen 380 pesos; mientras el valor de la tierra varia, en promedio, de 20 mil a 70 mil pesos por metro cuadrado.

La proporción de pago del inmueble en esquema de contribución de mejoras, depende de su ubicación en dos zonas: la Zona “A” todos los edificios que tienen frente  a  Masaryk, y la Zona “B”  los inmuebles ubicados a un máximo de 250 metros de la obra.

Habrá inmuebles habitacionales, en la zona “B”, que pagarán el mínimo, 148 pesos, mientras el promedio en es cuadrante será de 737 pesos;  las propiedades habitacionales en la avenida (zona A), los de mayor plusvalía pagarán un mínimo de 2 mil 428 pesos, hasta 55 mil 441 pesos.

Ejemplos de facilidades de pago:

148 pesos pago inmediato con descuento de 7% = 137.64 pesos

148.00 pesos a seis pagos bimestrales =    24.66 pesos bimestrales

148.00 pesos a 48 meses (cuatro años) =   3.08 pesos mensuales

La Seduvi,  la AEP y la delegación Miguel Hidalgo reconocen el importante liderazgo de los vecinos de la zona de Polanco, quienes llevaron a la mesa del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Avenida Masaryk, A.C., la iniciativa para recuperar esa emblemática avenida, a fin de  alentar las inversiones, aumentar los aportes al desarrollo económico de la capital; generar empleos y recuperar la identidad de calzadas.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...