no-le-des-la-espalda-sale-pecho-hoy-campana-se-convertira-en-programa-de-salud-en-la-cdmx

La campaña de lactancia materna que lanzó la Secretaría de Salud, del GCDMX “No le des la  espalda, dale el pecho” se convertiría en un Programa de Salud, pues se busca incentivar esta práctica que han dejado de realizar el 50 por ciento de las mujeres que son madres en el país, aseguró el titular de la Sedesa, Armando Ahued.

Como inicio a este proyecto,  se establecerán Bancos de Leche Materna y 92 lactarios, que  son espacios en oficinas gubernamentales para que las madres en etapa de lactancia  almacenen leche del día o bien amamanten en sitio a sus bebés

Los lactarios ya están funcionando de manera higiénica, íntima, asesoradas por enfermeras y especialistas para que las señoras practiquen esta forma de conservar su calostro, detallo el doctor Ahued.

La lactancia materna, insistió, no sólo es la mejor vacuna contra las enfermedades de los bebés, sino el mejor vínculo emocional entre  madre  e hijo. Es por ello que el Gobierno capitalino impulsa, a través de la Campaña promover que las mujeres den pecho a sus hijos, y no la  fórmula láctea.

Cabe señalar, recordó el Secretario de Salud, que la Ley de Lactancia Materna aprobada por la ALDF el 30 de abril de 2014,  prohíbe el regalo de muestras de fórmula láctea en los hospitales del  GCDMX con el objetivo de evitar que las mamás recurran a estos productos para alimentar a sus hijos en sustitución de la leche materna.

Finalmente, Ahued Ortega, reiteró que la  Ley de Lactancia Materna se convierte en Política Pública que ya  funciona y la Campaña No le des la espalda, dale el pecho” es un complemento y una motivación para volver a la sana práctica de alimentar al bebé con la leche de la madre.

Deja un comentario