“No se permitirá el daño, cambio o modificación al Poliforum Cultural Siqueiros”: Miguel Ángel Mancera

Fecha:

Share post:

no-se-permitira-el-dano-cambio-o-modificacion-al-poliforum-cultural-siquieros-miguel-angel-mancera

En torno a la situación que prevalece sobre la pretendida desaparición del Poliforum Cultural Siqueiros, uno de los símbolos artísticos más importantes de la Ciudad de México, la gran obra del muralista David Alfaro Siqueiros, cuyos dueños del terreno en donde se ubica desde hace 43 años, -la familia Suárez-, quiere levantar una torre habitacional y comercial, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un pronunciamiento. Por la importancia del hecho se reproduce textal sus palabras:

“Ante las diferentes manifestaciones que ha habido en torno al Poliforum Cultural Siquieros, en la que el GCDMX  ha sido directo en la respuesta no vamos a permitir que se dañe, se deteriore, que se cambie de cualquier manera ese espacio, por ser considerado patrimonio cultural, y no debe ser afectado.

Ya lo habíamos manifestado en otra ocasión, dijo, la posición no ha cambiado, no va a cambiar respecto a esta tarea. Todos estamos en la misma lógica de elevar el rango de protección, la esfera de protección de lo que significa este Centro Cultural”

“En algún evento se acercó uno de los propietarios y me dijo que ellos están en la misma lógica y que no desean ninguna afectación”

Independientemente de ello, insistió, el Gobierno de la Ciudad reitera que no se va a permitir ninguna afectación a este espacio de todas y de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...