“No se permitirá el daño, cambio o modificación al Poliforum Cultural Siqueiros”: Miguel Ángel Mancera

Fecha:

Share post:

no-se-permitira-el-dano-cambio-o-modificacion-al-poliforum-cultural-siquieros-miguel-angel-mancera

En torno a la situación que prevalece sobre la pretendida desaparición del Poliforum Cultural Siqueiros, uno de los símbolos artísticos más importantes de la Ciudad de México, la gran obra del muralista David Alfaro Siqueiros, cuyos dueños del terreno en donde se ubica desde hace 43 años, -la familia Suárez-, quiere levantar una torre habitacional y comercial, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un pronunciamiento. Por la importancia del hecho se reproduce textal sus palabras:

“Ante las diferentes manifestaciones que ha habido en torno al Poliforum Cultural Siquieros, en la que el GCDMX  ha sido directo en la respuesta no vamos a permitir que se dañe, se deteriore, que se cambie de cualquier manera ese espacio, por ser considerado patrimonio cultural, y no debe ser afectado.

Ya lo habíamos manifestado en otra ocasión, dijo, la posición no ha cambiado, no va a cambiar respecto a esta tarea. Todos estamos en la misma lógica de elevar el rango de protección, la esfera de protección de lo que significa este Centro Cultural”

“En algún evento se acercó uno de los propietarios y me dijo que ellos están en la misma lógica y que no desean ninguna afectación”

Independientemente de ello, insistió, el Gobierno de la Ciudad reitera que no se va a permitir ninguna afectación a este espacio de todas y de todos.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...