¡El 30 de marzo es Noche de Museos! Elige un museo y visítalo por la noche. La mayor parte de ellos estarán ofreciendo actividades especiales. Aquí algunas recomendaciones que podrían interesarte:
¡La CDMX y el planeta Júpiter están más cerca de lo que crees! El Museo de Historial Natural, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, te invita a la observación astronómica del planeta más grande de nuestro Sistema Solar. También puedes conocer el mar, a través de la visita guiada a la exposición sobre tiburones, mantas y rayas.
El Museo de la Ciudad de México te invita a vivir algunas “Historias de desamor desde el palacio”, en donde tú podrás formar parte de la representación escénica en este maravilloso recinto histórico. Igualmente, podrás asistir a la visita guiada donde un actor caracterizado como uno de los antiguos habitantes de este edificio que alguna vez perteneció a los Condes de Calimaya te dará un interesante recorrido.
¿Te gustó la idea de que el guía del museo sea un personaje histórico? Entonces, también considera ir al Museo Panteón de San Fernando donde Fray Rodrigo de San Cristóbal te contará en medio de las sombras de la noche, la historia de este antiguo cementerio y de las costumbres funerarias del siglo XIX.
El Museo Nacional de la Revolución, localizado en el subterráneo del Monumento a la Revolución te ofrece una visita guiada y un taller de reflexión plástica sobre la exposición: “La mujer a las puertas de la modernidad, la representación femenina en la gráfica de Chango García Cabral”, y de paso podrás visitar la colección sobre esta importante etapa histórica de nuestro país.
¿Quieres más opciones? Visita la página de la Noche de Museos en el portal web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.