Noche de Museos ofrece una variada oferta cultural

Fecha:

Share post:

Toluca, Méx.- Con el propósito de acercar a más mexiquenses a la cultura, el programa Noche de Museos, de la Secretaría de Cultura estatal, ofrece una variada oferta cultural, en horario nocturno, para propiciar la integración familiar y el disfrute de actividades artísticas.

Como cada mes, y desde hace cinco años, Noche de Museos estará dedicada al Día de las Madres; por lo que el 11 de mayo, a partir de las 16:00 horas, el Centro Cultural Mexiquense (CCM) espera a los visitantes.

La Bilbioteca Pública Central Estatal ofrecerá el cuento-taller “Mini costurero”, además invita a una Callejoneada Cultural, recorrido por museos del CCM que estará acompañado por la Estudiantina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

A las 17:30 horas, en el Vestíbulo del Archivo Histórico del Estado de México, los asistentes pueden elaborar una sorpresa para mamá en el taller “Con cariño para ti”.

En el Museo de Antropología e Historia se presentará la Rondalla Infantil de la Primaria “Miguel Hidalgo”, así como la banda de rock Xtreme Boys Band con un repertorio que hará bailar a chicos y grandes.

En este mismo espacio estarán abiertos dos talleres de creatividad “Códices y calendario prehispánico en filigrana de papel”, así como “Elaboración de flores en papiroflexia”, ambos de 16:00 a 20:00 horas.

El CCM está ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti México 05 de septiembre de 2025

En "Por ti México". La Diputada Federal Ana Paola Guerra asume el compromiso de trabajar intensamente en la...

La familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras el trono en el estado de Zacatecas

Por: Raymundo MedellínLos dueños de Zacatecas, la familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras...

Los cárteles mantienen un “tremendo control” sobre México y los políticos: Donald Trump

Por: Raymundo Medellín 03 de septiembre de 2025.“Me agrada mucho la presidenta, dijo Donald Trump refiriéndose a Claudia Sheinbaum...