NUEVA ALIANZA NO SE SUMARA
 
Toluca, Mex.- El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, asegura que su partido no se subirá al carro de las consultas populares que tienen un fin electorero y mediático, tal  como lo están haciendo el PRI, PAN y PRD. 

En conferencia de prensa, señaló que la propuesta del PRD tiene como fin resolver los problemas internos surgidos a raíz de la aprobación de la reforma energética; mientas que el PAN ahora se ha volcado a revisar el salario mínimo, tema que fue ignorado durante los doce años que fue gobierno; y del PRI, señaló que la propuesta de reducir el número de legisladores no mejorará el sistema democrático mexicano.

En este sentido, ejemplificó que países como Alemania, con 80 millones de habitantes, tiene 566 legisladores, la mitad electos por vía distrital y el resto es proporcional.  A decir del líder de Nueva Alianza, en la actualidad México gasta 67 centavos de cada peso, al mes, para mantener al Congreso; si eso se compara con Alemania, ellos invierten 1.42 al mes, Noruega 4.0 y Chile 2.3 pesos al mes.

Luis Castro explicó que apostándole a un sistema democrático eficaz y eficiente, para el 2018 llevarán a cabo una consulta ciudadana de tres preguntas: ¿Es necesario que México participe en las misiones de paz de la ONU? ¿Considera necesario que se cambie el sistema democrático y se opte por un sistema unicamaral? ¿ Si la política educativa debe crear un sistema de universidades técnicas y de formación de mestros?

Deja un comentario