Por: Nancy Grajeda
Ciudad de México.- Alumnos, maestros y padres de familia organizados, salieron nuevamente a las calles para protestar por el fraude que los funcionarios que despachan en la delegación Gustavo A. Madero pretenden cometer al no querer iniciar los trabajos de construcción de la secundaria Wenceslao Victoria, en la colonia 6 de Junio y que condicionen de que si los inician serán para construir una escuela de un nivel y no de tres como está estipulado en el proyecto inicial de construcción y por el que sus diputados lucharon ante la Cámara para conseguir los recursos necesarios para que se pudiera materializar la obra educativa.
La movilización conformada por cientos de antorchistas, partió de la Glorieta de Peralvillo con destino a la delegación, donde al llegar se realizó un mitin de exigencia para que la delegación no retenga los recursos que por normatividad fueron entregados a la delegación y los invierta en lo que fueron etiquetados.
Fermín Delgado Sosa, líder de los antorchistas en la demarcación, denunció que la propia delegación les entregó un proyecto en el que se contemplaba todos los costos de la obra de una escuela de tres niveles y alcanzaba perfectamente su construcción con los recursos gestionados, pero de un tiempo para acá ni siquiera han iniciado la obra y ahora les hicieron llegar otro proyecto en donde los costos de triplican y por lo tanto, dicen que sólo alcanza para construir un nivel, situación a la que el líder social califica como un fraude y exige que la Secretaría de Hacienda supervise los trabajos para que se lleguen a las metas fijadas desde un inicio y se evite el robo de recursos.
Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, sentenció que todos los integrantes de la organización de la capital están enterados de la situación que se está viviendo en la delegación Gustavo A. Madero y exigen que los recursos sean respetados y que se invierta hasta el último peso en la obra de la construcción de la secundaria Wenceslao Victoria, ya que es una demanda muy sentida por la población por la falta de escuelas para cubrir la necesidad que se tiene en la zona y porque la secundaria mencionada tiene más de 9 años funcionando en pleno siglo XXI en aulas prefabricadas con techo de lámina, donde los estudiantes han tenido que soportar las inclemencias del tiempo.
Por último manifestó que de no ver una solución a la problemática se quedarán en plantón. Los manifestantes fueron recibidos por el director de Gobierno, Jorge Zamorano, quien al discutir el asunto les agendó para hoy mismo una reunión a la que se compromete a llevar el asunto bien revisado.