Texcoco, Méx.- Mil 200 habitantes de la colonia Elsa Córdova Morán son beneficiados con obras gestionadas por el líder social, Brasil Acosta, con el objetivo de erradicar la marginación de esta comunidad y elevar la calidad de vida de sus habitantes, obras como la introducción de la red madrina de drenaje del Boulevard Tecomatlán, erradicará el uso de letrinas, que actualmente son un foco de infección.
Caso similar es el de la calle Marco Antonio Sosa, donde fue construida la primera etapa del pavimento y actualmente se realiza la instalación del drenaje en otro de sus tramos. Mil familias ya cuentan con una mejor distribución de agua potable, tras la reparación de la bomba del tanque elevado, acción que contribuyó a evitar el desperdicio del vital líquido.
Otros beneficiados son 150 estudiantes de la Secundaria Víctor Puebla quienes ya tienen instalaciones más seguras tras la construcción de la barda perimetral, además en la colonia vecina Wenceslao Victoria Soto, fueron pavimentadas las calles Benito Quezada y Gonzalo López Cid.
Brasil Acosta, dijo que en el municipio 100 familias recibieron apoyos para mejorar o ampliar sus hogares. Afirmó que estas obras son para el progreso de los habitantes y son parte de las acciones que el Movimiento Antorchista lleva a cabo para el Renacimiento de Texcoco.