obras-urbanas-a-cargo-de-los-vecinos-de-las-colonias-roma-y-condesa-con-recursos-obtenidos-del-programa-de-parquimetros

Con los recursos económicos por la contraprestación que obtuvieron los vecinos del Polígono Roma-Condesa, del Programa de parquímetros  ecoParq, el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas que conforma los habitantes de las calles en donde se colocaron los aparatos, decidieron aplicarlos en la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, remodelación del corredor Oaxaca, modernización de la Plaza Río de Janeiro y  balizamiento de los cruces en las colonias Hipódromo I y Roma II.

Así lo notificaron a la Autoridad del Espacio Público que coordina y supervisa las acciones sociales del Programa, cuyo objetivo es mejorar la imagen urbana de sus colonias.

A la tercera sesión extraordinaria del Comité asistieron representantes de las cuatro colonias que conforman el polígono de la Delegación Cuauhtémoc y de AEP, que informó del  avance en la gestión de obras que requieren un presupuesto de 40 millones de pesos.

La AEP, señaló que hasta abril había 19 millones 874 mil 109 pesos para las obras, por lo que con los recursos de mayo, obtenidos del 30 por ciento de la contraprestación generada por la operación de parquímetros, se completará el presupuesto necesario para realizar las obras.

El GCDMX destaca que con estas medidas se fomenta y vincula a los ciudadanos en la toma de decisión y participación sobre la planeación y gasto de la recaudación obtenida a través del programa ecoParq, con la finalidad de contribuir al desarrollo, embellecimiento, conservación y progreso en la zona

Deja un comentario