Obtiene la Ciudad de México la Vicepresidencia de la Organización Internacional “Alcaldes por la Paz”

Fecha:

Share post:

obtiene-la-ciudad-de-mexico-la-vicepresidencia-de-la-organizacion-internacional-alcaldes-por-la-paz

La Ciudad de México recibió la Vicepresidencia para América Latina y el Caribe, que otorga la Organización Internacional Alcaldes por la Paz, por contribuir a la cultura de la paz mediante acciones como el Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, informó la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, en el marco de la segunda etapa de las jornadas en la delegación Tlalpan, donde dijo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue distinguido con el nombramiento en la Ciudad de Hiroshima, Japón.

 

La funcionaria destacó que este trabajo ha rendido frutos a nivel nacional y trascendido en otros países.

 

Hizo un reconocimiento a los servidores públicos del GCDMX  que son el brazo social, que recorren las colonias y tocan puertas para atender a los derechohabientes de los programas sociales.

 

Aseguró que la suma de voluntades de todos los sectores: la iglesia católica, la fuerza social del Gobierno de la Ciudad de México y la decisión de los vecinos  por entregar sus artefactos, lo que permitió hasta ahora canjear  8 mil 424 armas.

 

Rosa Icela Rodríguez comentó que “juntos construimos una cultura de paz para nuestra ciudad”, decisión tomada a partir del diálogo con sus habitantes, el trabajo en la recuperación de espacios públicos, la atención a la población más vulnerable, el apoyo a las niñas, niños, jóvenes, mujeres, a las personas con discapacidad, a los que viven en las calles y a los adultos mayores.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...