obtienen-su-acta-de-nacimiento-hijos-de-migrantes-capitalinos-en-retorno

Los migrantes de la Ciudad de México radicados en Chicago y Texas, podrán tramitar la expedición de actas de nacimiento en caso de carecer del documento de identidad en Estados Unidos, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federa, Hegel Cortés Miranda.

El funcionario entregó 71 documentos de identidad, de los cuales 69 fueron actas de nacimiento, a hijos de migrantes capitalinos y dos de matrimonio, que por su estancia en aquel país no había tramitado

Esta es la segunda entrega de documentos de identidad mexicana que la Sederec realiza este año, sumando a la fecha 94 actas de nacimiento y cuatro de matrimonio.

La Política Social del Jefe de Gobierno, dijo, es proteger a los migrantes capitalinos en retorno, a fin de que sus hijos no se encuentren en desventaja social y tengan acceso a la educación básica y a los servicios de salud gratuitos del GDF, entre otros programas.

Actualmente se desarrolla un proceso de credencialización de migrantes en retorno, para poder solicitar el apoyo, hasta de 12 mil 500 pesos y emprender un proyecto que los integre a la actividad productiva de la Ciudad.

Hegel Cortés señaló que con la credencial de Huésped-Migrante expedida por la dependencia los connacionales del Distrito Federal en retorno, podrán solicitar su inscripción al Seguro del Desempleo, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo.

La procedencia de los niños y niñas que retornaron y recibieron sus actas de nacimiento, son:  California, Texas, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Nevada, Michigan, Georgia, Arizona, Pensilvania, Washington y Nuevo México.

Deja un comentario