Después de que la Unidad Habitacional San Buenaventura y Santa Barbará sufrieran de inundaciones por las fuertes lluvias, la actual administración encabezada por el edil, Carlos Enríquez Santos, se ha dado a la tarea de realizar la limpieza y reparación de los pozos de absorción.
En este sentido los trabajadores, mejor conocidos como “Tiburones” del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), durante estos meses han trabajado en la limpieza de cada pozo que se encuentran en dichas unidades, para despejar de basura la red de drenaje que va desde plásticos, vidrios y llantas, hasta grandes objetos que obstruyen la fluidez del agua, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que no tiren la basura en la calles, pues al momento de hacer la limpieza se dificulta sacar el desperdicio y es peligroso cuando la basura se atora dentro de los pozos de absorción.
Por su parte el director de ODAPAS, Armando Ramírez García, dijo que las contingencias se pudieron prevenir, gracias a un plan que realizó el organismo, pues desde hace tres años la estrategia ha funcionado y se ésta dando solución al problema de las inundaciones. Mencionó que en la unidad habitacional San Buenaventura se realiza la sustitución de un cárcamo y quedará terminando a fin de año. Invitó a los ixtapaluquenses a realizar su pago de agua, aprovechando atractivos convenios para quienes han tenido un atraso en sus pagos y recordó que el recurso recaudado ayudará para que se sigan realizando más obras.