Naucalpan, Méx.- Para fortalecer la educación y brindar a los jóvenes una formación profesional de calidad y, con ello, mejorar sus oportunidades de desarrollo, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió a construir una universidad en este municipio.
Acompañado de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, el abanderado del PRI dio a conocer en esta demarcación que, como parte de la estrategia para combatir la inseguridad, fomentará la creación de plazas laborales cerca de los hogares e impulsará un programa especial de empleo para mujeres de 50 años y más, quienes tienen mucho que aportar con su experiencia, además del reconocimiento que dará a las amas de casa con el Salario Rosa.
En Naucalpan será prioridad resolver el problema de inseguridad de una vez por todas, subrayó Alfredo Del Mazo, especialmente de las mujeres para que vivan libres de violencia, puntualizó.
También señaló que para atender a los adultos mayores se creará la pensión universal y reiteró su compromiso de que en su gobierno, las clínicas de salud darán servicio los siete días de la semana y habrá más médicos, enfermeras y medicamentos.
De la mano de las mujeres, los hombres, los jóvenes y adultos mayores ganaremos en las próximas elecciones del 4 de junio y de allí, continuaremos con la recuperación de este municipio en el 2018, destacó Alfredo Del Mazo.
En Teoloyucan, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, se comprometió a construir una universidad en este municipio para que los jóvenes de esta región tengan más oportunidades de desarrollo educativo y laboral.
Durante la reunión que sostuvo con más de 7 mil mexiquenses de los municipios de Coyotepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Tepotzotlán y Teoloyucan, Del Mazo reiteró por otra parte que en su gobierno el campo recibirá más impulso para que los productores de esta zona, al igual que los de todo el estado, cuenten con programas, tecnología, financiamiento y semilla mejorada para hacer más productiva la tierra de la entidad.
Además, dijo, se buscará que los campesinos mexiquenses puedan comercializar sus productos de forma directa, eliminando los intermediarios y así, ellos sean los principales beneficiarios de su trabajo. Afirmó que en materia de salud los municipios de esta región serán los primeros en contar con clínicas de salud que trabajen 24 horas, los 7 días de la semana, con médicos y enfermeras suficientes para que los ciudadanos reciban el servicio de calidad que se merecen.
Del Mazo aseveró que en su gobierno las mujeres serán prioridad, por ello, impulsará acciones para que las mexiquenses se sientan seguras en su casa y también en las calles, con unidades de transporte rosa, de uso exclusivo para las mexiquenses, las apoyará con el Salario rosa, que es un reconocimiento económico a las amas de casa, y el programa 50 y más, que ayudará a vincular a las mujeres con empresas para que puedan obtener un empleo que esté bien remunerado.
En el evento estuvo acompañado por Raúl Domínguez Rex, diputado federal por el Distrito 2 y el diputado local por el Distrito XIX, Francisco Javier Fernández Clamont, además de ex presidentes municipales.