Pachuca, Hgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, durante su visita al Hospital General de Pachuca, informó que ya van 76 muertes y 71 heridos por la explosión de combustible ocurrida ayer por la tarde en el municipio de Tlahuelilpan.
El mandatario estatal en el nosocomio de Pachuca, acompañado de Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobernación; Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud y personal del nosocomio, dijo que el último reporte actualizado dio a conocer que fallecieron tres personas más con respecto al informe que presentó en Palacio Nacional.
En la reunión con familiares de las 11 personas que se encuentran en terapia intensiva y en área de choque con quemaduras que van del 30 al 90 por ciento de su cuerpo.el gobernador Omar Fayad, les prometió que los gastos médicos que se han generado por la hospitalización de las personas que resultaron con graves quemaduras el viernes pasado, por el incendio en Tlahuelilpan, serán cubiertos en su totalidad. “Sabemos la situación por la que están pasando y nos comprometemos, como apoyo a ustedes, que no pagarán ninguna cuenta en el Hospital”
El mandatario estatal, dijo que se les dará atención médica a las personas que padecieron quemaduras, además que están gestionando el apoyo de la Fundación Michau Mau para que tres menores de edad sean atendidos en Estados Unidos en el Hospital de Texas.
Agregó que una persona fue dada de alta esta mañana por quemaduras menores en Zumpango, pero enfatizó que el resto de las personas se encuentran en situación grave, por lo que no están dando falsas expectativas a los familiares.
A más de 24 horas de la explosión, la cifra de víctimas fatales sigue en aumento, debido a que la mayoría de los heridos se encuentra en estado grave con quemaduras de más del 60 por ciento del cuerpo y en algunos casos superan el 90 por ciento.