Ofrece SEDESA DF más de 15 mil atenciones médicas en el Centro Especializado en Diabetes de la CDMX

Fecha:

Share post:

ofrece-sedesa-df-mas-de-15-mil-atenciones-medicas-en-el-centro-especializado-en-diabetes-de-la-cdmx

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), a través del Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes, ha otorgado este año más de 15 mil atenciones a pacientes con esta enfermedad.

Desde su entrada en operaciones en marzo de este año, el primer Centro Especializado en la atención de pacientes con diabetes en la Ciudad de México ha otorgado atención a cuatro mil 14 personas en el área de medicina general, mil 93 de medicina integral, 628 de medicina interna y 718 de oftalmología.

Asimismo, se han brindado 923 consultas de nutrición, 635 pláticas de educación en diabetes, 60 de cardiología, 390 consultas psicológicas, 332 de ortopedia, 981 odontológicas, 385 de medicina del deporte y 5 mil 294 de otras especialidades.

Dicho Centro atiende diariamente a un promedio de 120 personas, las cuales a partir de un control nominal y una capacitación sobre los cuidados y hábitos a los que deben de apegarse, son programadas a consultas de atención integral.

Existe una interrelación del Centro Especializado en Diabetes con los Centros de Salud de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, ya que los pacientes catalogados como de difícil control son referidos a esta unidad especializada.

El Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes recibe a pacientes con diabetes controlada, con manifestaciones de neuropatía periférica o con sospecha de cardiopatía; así como aquellos que además padecen hipertensión y obesidad. Para mayor información sobre este Centro puede llamar al teléfono de Medicina a Distancia 51320909.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Hasta dónde alcanzarán los programas sociales?

Suenan las alarmas en el mundo por los severos problemas económicos que, en opinión de los especialistas, amenazan...

En la mira Luy

Cartones de Luy En la mira Luy

1847 marcó parteaguas el Juicio de Amparo decretado en el Acta de Reforma

Blas A. Buendía   El juicio de amparo en México constituye una aportación de gran trascendencia de los juristas mexicanos...

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...