Ofrecen Senadores mexico/americanos de California, mayor protección a migrantes capitalinos y mexicanos

Fecha:

Share post:

ofrecen-senadores-mexico-americanos-de-california-mayor-proteccion-a-migrantes-capitalinos-y-mexicanos

Los Senadores del Estado de California, Estados Unidos, de origen mexico/americano Luis Correa, Koben de León y Ricardo Lara, encabezaron una delegación legislativa que visitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con quien analizaron y acordaron una agenda de interés común, como el tema de los migrantes capitalinos y medio ambiente.

El Senador Luis Correa, que encabeza la delegación, aseguró que el objetivo es reforzar las relaciones entre California y la Ciudad de México, “que de ser país, comparó, sería el 5º más grande de América Latina” con quien nos interesa consolidar intercambios, acuerdos e intereses.

Aseguró que en California, y no como en Washington, han creado leyes, especialmente la migratoria que benefician a los indocumentados mexicanos.

Por su parte Kevin de León, quien se convertirá en el Presidente de la Cámara de Senadores, de California y primer mexico/americano, en los últimos 130 años, en asumir ese cargo, señaló que su Estado es la 8ª potencia mundial y esto en gran medida, aseguró, por el trabajo y aportación a la economía que hacen los inmigrantes mexicanos.

Señaló que su trabajo legislativo siempre ha buscado “el bienestar de los mexicanos” en ambos lados de la frontera, especialmente los derechos humanos, sobre todo en las zonas más vulnerables a lo  largo y ancho del Estado de California.

En tanto, su colega Ricardo Lara, Presidente de la bancada latina en el congreso californiano, con 25 legisladores, explicó que su labor ha sido exitosa, como la autorización de obtener la licencia de manejar para toda la comunidad migrante en California; además, desde 2001, lograron para que los estudiantes indocumentados obtengan recursos económicos para sobresalir, pues nuestra teoría, explicó, que si una persona tiene educación vale más y se convierte en hombre de bien, en beneficio propio, de su familia y de su comunidad.

Ricardo Lara, reconoció que en California, NO como en Arizona, Texas y otros estados están convencidos que los inmigrantes contribuyen a la economía del Estado y de la Unión Americana, por lo que han aprobado leyes que dan a los indocumentados, no sólo recursos, sino incorporación a la sociedad para asegurar a sus hijos matriculación escolar, empleos, planes de salud.

Los tres Senadores californianos sostuvieron que continuarán impulsando el reconocimiento constitucional de los migrantes para considerarlos ciudadanos norteamericanos y de California, en particular, para mantenerla como la 8ª economía mundial

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...