Opera en estaciones del Metro módulos de hidratación gratuita y convoyes con ventilación

Fecha:

Share post:

 

opera-en-estaciones-del-metro-modulos-de-hidratacion-gratuita-y-convoyes-con-ventilacion

En apoyo a los usuarios, y ante el incremento en la temperatura, a partir de este martes, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, puso en marcha el “Programa de Hidratación 2014”, al instalar estratégicamente 38 módulos, en otras tantas estaciones, en donde se entregará de manera gratuita conos con agua potable a quienes lo soliciten, dando preferencia a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. 

Los centros de hidratación serán atendidos por personal del STC y jóvenes de “Ola Naranja”, de lunes a viernes, de 11:00 a 16:00 horas. Se tiene programado que concluya el 13 de junio; pero podría extenderse de acuerdo a las condiciones climatológicas. 

Las estaciones con este servicio son: Balderas, Candelaria, Chapultepec, Insurgentes, Observatorio, Salto del Agua y Pantitlán de la Línea 1; Tasqueña, Bellas Artes, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Tacuba y Cuatro Caminos de la Línea 2. 

En la Línea 3: Universidad, Balderas, Centro Médico, Hidalgo, La Raza e Indios Verdes; en Línea, 4, Santa Anita; y Línea 5, Politécnico. 

En el caso de la Línea 7, Barranca del Muerto y El Rosario; para Línea 8, Chabacano, Constitución de 1917 y Garibaldi; y en Línea 9, Chabacano y Jamaica. 

La Línea A contará con un centro de distribución en la terminal Pantitlán; la Línea B en las estaciones Buenavista y San Lázaro; y la Línea 12, en su tramo subterráneo, en Atlalilco, Ermita y Mixcoac.

Cabe señalar que además de la hidratación líquida, en algunas estaciones de gran concurrencia funcionan ventiladores que además de expeler aire, se dotaron con una brisa agradable de agua fresca, que mitiga el impacto de las altas temperaturas y refresca la estación.

Además los convoyes, todos, cuentan con ventilación a través de aspas en el techo de cada vagón que hace más agradable, en horas pico, el traslado de los usuarios. 

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...