Operativo contra transportistas concesionados del DF arroja resultados positivos

Fecha:

Share post:

operativo-contra-transportistas-concesionados-del-df-arroja-resultados-positivos

El Gobierno de la Ciudad de México va de manera definitiva a reordenar y someter al transporte público concesionado, permisionarios que no cumplan con el reglamento y no presten el servicio con calidad, seguridad, comodidad y eficiencia, serán sancionados y correrán el riesgo de perder la Concesión.

Bajo este compromiso el Instituto de Verificación Administrativa del DF, realizó durante 5 días operativos de revisión a autobuses, taxis, microbuses, vagonetas que trajo como resultado la sancionado a mil 286 vehículos en distintos puntos de la capital.

Los dispositivos se realizaron en las principales calles y avenidas de las 16 delegaciones políticas; además, una acción más para detectar y remitir al corralón a taxis irregulares, de los denominados “piratas”.

Las revisiones se realizaron en turnos diurno y nocturno al transporte concesionado de pasajeros (individual y colectivo) con la intención de que los conductores cumplan con las disposiciones legales. Se revisaron los documentos, el sistema de luces, la licencia, tarjetón y seguro, entre otros aspectos. En tres operativos se revisaron mil 392 vehículos y se sancionó a mil 286.

El Invea informó que ninguna Delegación Política escapará a las revisiones con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La orden es verificar las denuncias ciudadanas, cuando detecten que los conductores no cumplen con las reglas, se pasan los altos, viajan con las luces apagadas, que carecen de ellas o bien son irregulares.

El Instituto de Verificación Administrativa del DF, detalló cuales fueron las Delegaciones y el número de sancionados en donde se aplicó el operativo: Gustavo A. Madero: 106, Iztacalco: 53, Venustiano Carranza: 84, Azcapotzalco: 82Cuauhtémoc: 39, Coyoacán: 89, Tlalpan: 96, Magdalena Contreras: 165, Tláhuac: 68 Iztapalapa: 56, Benito Juárez: 116, Cuajimalpa: 55, Álvaro obregón 93, Miguel Hidalgo:74, Xochimilco y Milpa Alta: 98 cada una.

Asimismo 12 vehículos irregulares fueron remitidos al corralón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...