Toluca, Méx.- A consecuencia de la caída de nieve en zonas montañosas de la entidad mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) reforzó durante el fin de semana el Operativo Invernal en el Izta-Popo y Nevado de Toluca, ante la visita a estos puntos más de 20 mil personas para apreciar los paisajes.
Las condiciones climatológicas que en días pasados generaron la acumulación de nieve en ambas zonas de la entidad, despertaron el interés de la población por acudir a alguna de estas reservas naturales, por lo que la CES desplegó más de mil elementos para brindar seguridad y auxilio a los visitantes.
La corporación desplegó a más de 600 elementos en la región Izta-Popo, así como 400 uniformados para el Xinantécatl quienes implementaron diferentes filtros en caminos y carreteras con el fin de informar a la población sobre las condiciones en que se encuentran los mismos y en su caso cerrar los caminos ante la existencia de algún riesgo. En ambos lugares se establecieron Puestos de Auxilio con personal de los Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de CES.