Operativo Rastrillo y trabajo coordinado factores en la disminución del índice delictivo

Fecha:

Share post:

operativo-rastrillo-y-trabajo-coordinado-factores-en-la-disminucion-del-indice-delictivo

El índice delictivo en el Oriente de la CDMX ha disminuido sustancialmente en comparación de 2013 y 2012, debido principalmente al Programa Rastrillo, a través de  rondines de un convoy de la policía por las zonas más peligrosas de las Delegaciones a cargo de efectivos de la SSP, reconocieron los Jefes Delegaciones de Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta, luego de la reunión semanal a que los comprometió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tener informada a la población sobre las acciones de seguridad en la Ciudad.

Al respecto el Titular de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, señaló que de manera permanente los operativos se aplican en  la zona de las trajineras, en donde los fines de semana cientos de jóvenes se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas, por lo que la presencia policiaca ha inhibido esta práctica.

En Milpa Alta se viene trabajando pero en los cuerpos policiacos a través de incentivo a los  para evitar la corrupción entre ellos y los delincuentes, reveló su Titular Víctor Hugo Monterola. “somos de las pocas delegaciones que damos incentivos a los policías de acuerdo a las detenciones que hagan, es un reconocimiento que generamos también con la comunidad y con los vecinos y ha dado excelentes resultados”

La reunión semanal la encabeza el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y en esta que reunión a los responsables de la Zona Oriente de la Ciudad, aseguró que se mejoraron los protocolos policíacos, específicamente del  cuerpo de granaderos, para evitar problemas, incidentes y por supuesto lesiones como las que sufrieron en la zona de San Bartolo Ameyalco.

Destacó que son respetuosos de la Ley y de los reglamentos de la Ciudad por lo que esperará el análisis de los protocolos con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX para conocer la situación de la Dependencia sobre el operativo en Ameyalco, en donde sus elementos fueron salvajemente atacados y deslindar las responsabilidades del caso.

Lo cierto, insistió, Rodríguez Almeida, es que las cifras de delincuencia “in situ” han disminuido en la Zona Oriente, por el trabajo conjunto del Gobierno Centra, la SSP y las jefaturas delegacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...