Ordena Jefe de Gobierno al DIF/CDMX integrar a sus beneficios a 300 personas con Síndrome de Down

Fecha:

Share post:

ordena-jefe-de-gobierno-al-dif-cdmx-integrar-a-sus-beneficios-a-300-personas-con-sindrome-de-down

Ante la mirada de propios y extraños, de turistas nacionales y extranjeros, es un hecho que la Ciudad de México es bella, llena de historia, de lugares atractivos para visitantes, eso es muy importante, pero una parte que es indiscutible de esta Capital, de esta Ciudad, es que es la Capital Social, donde más programas de contacto con la gente, con la ciudadanía que tiene y de los cuidados, como a la niña de nuestros ojos, la cuidamos todos los días.

Una ciudad que no discrimina, que ayuda y protege a los grupos vulnerables, a quienes más lo necesitan, por ello es importante que todos sepan que la CDMX es vivible, segura, atractiva. En donde todos somos iguales, tenemos las mismas oportunidades que la construimos día a día, para tener un mayor alcance, más cobertura de toda la tarea de apoyo social, una obligación fundamental en donde el Gobierno capitalino está formando la Capital Social.

Así se refirió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al recibir en el antiguo edifico del Ayuntamiento a la Escuela Arte Down, que dirige el caricaturista y altruista Arturo Kemchs, conocido en el medio periodista como “Kemchs” que atiende a más de 100 pequeños y adultos que padecen el Síndrome de Down, que no es impedimento para desarrollar sus habilidades, capacidades, arte y coraje, como lo demostraron al presentar una exposición pictórica con obras de su puño, capacidad y destreza artística.

Mancera Espínosa, ante una veintena de alumnos de la escuela acompañados de sus maestros y papás, tras realizar un recorrido admirando las pinturas, señaló que “la exposición de estos cuadros de Arte Down estará en el lobby de la Asamblea Legislativa y vamos a comprometer al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Edgar Elías Azar, para que también en el Tribunal Superior se exhiba pues  todos los días tiene miles de personas que acuden ahí para que conozcan lo que está haciendo Arte Down en la Ciudad de México.

En el evento estuvo el Director General del DIF/CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, a quien instruyó para que los programas del organismo integre a 300 niñas y niños con Síndrome de Down para que reciban apoyo económico, les daremos apoyo efectivo.

Mancera Espinosa hizo el compromiso para estar cerca, apoyarlos con los programas sociales que iniciarán el 31 de marzo, con esta nueva cobertura de 300 personas más, y  una tarea adicional, con el apoyo la Secretaria de Desarrollo Social, para que  pronto estas personas Down tomen equinoterapia con los caballos en la Secretaría de Seguridad Pública, además de las labores de vigilancia o de seguridad, son una herramienta fundamental para las niñas y niños de la comunidad down.

Para quienes requieran tratamiento contra el cáncer para esta comunidad, el Jefe de Gobierno ofreció tratamientos de quimioterapia totalmente gratuitos, y explicó que una sesión de éstas puede costar hasta mil pesos diarios, pero para los alumnos de la Escuela Arte Down,  será gratuito en todas las sesiones que requieran.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...