Organizaciones civiles exigen

 

Nezahualcóyotl, Méx.- Con cruces colocadas en la explanada del palacio municipal, integrantes de diferentes organizaciones civiles encabezadas por  María de la Luz Estrada, líder del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, solicitaron a las autoridades, activar la alerta de género en el Estado de México para frenar la violencia contra las mujeres.

María de la Luz Estrada, informó que “La Comisión Dictaminadora integrada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social, así como la Procuraduría General de la República y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, no ha recibido cifras o datos de las mujeres desaparecidas; si por la alerta Ámber, han sido localizadas vivas o muertas; tampoco sabemos quienes son los responsables directos de estas dependencias federales”. 

Lamentó que a la fecha no haya respuesta de las autoridades federales, a pesar de los acuerdos logrados en la Secretaría de Gobernación. Recordó que de los 526 casos de asesinatos ocurridos entre 2005 y 2011, el 53 por ciento de los casos se registran en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario