Orienta e incluye el DIF/DF a jóvenes internos en penales, para reintegrarlos a la comunidad

Fecha:

Share post:

orienta-e-incluye-el-dif-df-a-jovenes-internos-en-penales-para-reintegrarlos-a-la-comunidad

Ocupado el Gobierno de la Ciudad de México de que los jóvenes, aun en situaciones difíciles, se integren a actividades productivas y participen en la vida económica de su hogar, su familia y de la ciudad, estableció una estrategia de trabajo que permitirá a los jóvenes en conflicto con la ley, recluidos en un penal, reintegrarse a la sociedad por medio de actividades que fomenten un sentido de pertenencia hacia la comunidad.

Al respecto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal  firmó con la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, un acuerdo para que los muchachos apoyen al DIF local con trabajos de mantenimiento en 56 centros comunitarios, así como la recuperación de espacios públicos; mejoramiento del medio ambiente; representaciones artísticas; exposiciones de pinturas, música y teatrales.

El objetivo del acuerdo es inculcar un sentimiento de responsabilidad hacia su comunidad, generar conciencia y sensibilidad en los factores que los han llevado a incurrir en actos delictivos, de tal manera que el impacto no sólo sea positivo para los jóvenes, sino también para sus familias.

Algunas actividades realizadas en lo que va del 2013 han sido,  jornadas por la no-violencia, equidad y el buen trato, donde se brindó atención a 20 grupos, beneficiando a un total de 186 padres, madres y tutores y 155 a adolescentes.

El convenio formaliza el trabajo en conjunto de ambas instituciones y complementa una serie de acciones interinstitucionales que el DIF-DF realiza para construir la Capital Social que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera, ha impulsado desde el inicio de su administración, para generar una ciudad incluyente y reconocedora de derechos.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...