“P’al caso es lo mismo”

Fecha:

Share post:

Manuel Aparicio

Decía doña Fabiola, “P’al caso es lo mismo”… y eso precisamente se ajusta a lo que pasa en Michoacán, donde a pesar de que cuentan con un gobierno que constitucionalmente encabeza Fausto Vallejo, finalmente, es como si no existiera; la participación que tiene en la mayoría de eventos, si lo vemos sin rollos, se trata de la más pura cortesía en medio de cálculos políticos, está, pero como si no existiera.

Como sabemos su enfermedad, limitó sus capacidades para atender a un pueblo necesitado de un gobernante de mano férrea, que asumiera el control político, y después de realizar el recuento de daños ocasionados por la administración perredista que permitió que Michoacán se convirtiera en el paraíso de la delincuencia, pudiera iniciar la restauración del tejido social y garantizar el Estado de Derecho, en esa entidad que según reconoce el ex presidente Felipe Calderón “los delincuentes estaban en el gobierno” pero no pudo hacer nada porque le correspondía a la administración estatal.

Pero si se trataba de una percepción ahora queda más que claro, cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el gabinete de 24 funcionarios federales, de educación, salud, seguridad, desarrollo social, sector energético, etc. Que se integrarán a las labores de supervisión del plan para la recuperación de la paz y desarrollo social en Michoacán. Todo para tener una mejor coordinación y entregar resultados de manera inmediata, así como acelerar los procesos y “respaldar el esfuerzo del gobierno estatal”.

Como he dicho, cuidando las formas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asegura que con tales nombramientos “no se pretende competir con otra instancia, porque también nos coordinaremos con los gobiernos municipales”. “Se trata de ponernos de acuerdo, las tres instancias, para que, como lo instruyó el Presidente se entreguen resultados”. Pero reitero en los hechos, “P’al caso es lo mismo”.

La enfermedad de Fausto Vallejo, desde luego que no me alegra, pero sí lamenté, y mucho, que sus varias ausencias, le obligaran a nombrar a Jesús Reyna García, como gobernador, quien como ustedes recuerdan, fue acusado por Luisa María Calderón Hinojsa y por Mireles de las autodefensas, de estar vinculado con la organización de los caballeros templarios, con quienes supuestamente pactó durante la campaña en 2011. Hecho que desde luego Jesús Reyna negó al asegurar que “no es ni insensato, ni irresponsable”.

Sería un fuerte golpe político para el PRI, el que Fausto Vallejo se ausentara de manera indefinida del gobierno de Michoacán así es que optaron, según creo por lo más sensato, mantenerlo como gobernador virtual. Pese a que los rumores continúan de que, sí deja la gubernatura. Como sea, lo importante es que el gobierno federal continuará coordinando las acciones hasta lograr la paz que los michoacanos merecen… Por cierto otros estados están igual…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...