Padres de familia participan en actividades de Saludarte

Fecha:

Share post:

padres-de-familia-participan-en-actividades-de-saludarte

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte del Distrito Federal, realizaron una jornada de activación física con niños de 14 escuelas del programa SaludArte y sus padres.

El objetivo es fomentar el gusto por el deporte en familia, con un programa de actividades rítmicas y juegos recreativos para los 800 asistentes a esta Primera Jornada de “Simultaneas de Activación Física” realizada en la Sala de Armas “Siglo XXI”.

Los papás compartieron la experiencia que de lunes a viernes viven los 21 mil niños inscritos en el programa SaludArte, entre cuyos objetivos está fomentar el gusto por el movimiento corporal.

Durante dos horas, niños y padres participaron en pruebas de capacidad física y  juegos como “buscando a mi hijo” y la “cuerda más larga”, los que permitieron un ambiente de integración y cooperación.

El programa SaludArte, opera en 104 escuelas de educación pública de la Ciudad de México.

Previo a la activación física madres y padres de los alumnos respondieron un cuestionario sobre la detección de impedimentos para realizar ejercicio, estilo de vida y factores de riesgo de enfermedades coronarias.

SaludArte es un programa gratuito que funciona en escuelas de jornada ampliada, de 14:30 a 17:30 hrs, en el que se ofrece servicio alimentario, educación en artes y ciudadana, talleres de nutrición y activación física, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Deja un comentario

Relacionados

Sería bueno que se releyera “La herencia” Arqueología de la sucesión presidencial en México, libro de Jorge G. Castañeda

Por: Raymundo Medellín Hoy seguramente, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en una comida con la...

Fraude electoral cibernético

Un cubano creador del algoritmo antidemocrático Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia, pseudo ganadora de la elección presidencial 2024. Lagartija pestilente,...

Expo Compositores Foundation inscribe cinco artistas a los Latin Grammy 2024

María Esther Beltrán Martinez En este 2024 Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra...