Padres de familia participan en actividades de Saludarte

Fecha:

Share post:

padres-de-familia-participan-en-actividades-de-saludarte

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte del Distrito Federal, realizaron una jornada de activación física con niños de 14 escuelas del programa SaludArte y sus padres.

El objetivo es fomentar el gusto por el deporte en familia, con un programa de actividades rítmicas y juegos recreativos para los 800 asistentes a esta Primera Jornada de “Simultaneas de Activación Física” realizada en la Sala de Armas “Siglo XXI”.

Los papás compartieron la experiencia que de lunes a viernes viven los 21 mil niños inscritos en el programa SaludArte, entre cuyos objetivos está fomentar el gusto por el movimiento corporal.

Durante dos horas, niños y padres participaron en pruebas de capacidad física y  juegos como “buscando a mi hijo” y la “cuerda más larga”, los que permitieron un ambiente de integración y cooperación.

El programa SaludArte, opera en 104 escuelas de educación pública de la Ciudad de México.

Previo a la activación física madres y padres de los alumnos respondieron un cuestionario sobre la detección de impedimentos para realizar ejercicio, estilo de vida y factores de riesgo de enfermedades coronarias.

SaludArte es un programa gratuito que funciona en escuelas de jornada ampliada, de 14:30 a 17:30 hrs, en el que se ofrece servicio alimentario, educación en artes y ciudadana, talleres de nutrición y activación física, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...