Padres de familia participan en actividades de Saludarte

Fecha:

Share post:

padres-de-familia-participan-en-actividades-de-saludarte

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte del Distrito Federal, realizaron una jornada de activación física con niños de 14 escuelas del programa SaludArte y sus padres.

El objetivo es fomentar el gusto por el deporte en familia, con un programa de actividades rítmicas y juegos recreativos para los 800 asistentes a esta Primera Jornada de “Simultaneas de Activación Física” realizada en la Sala de Armas “Siglo XXI”.

Los papás compartieron la experiencia que de lunes a viernes viven los 21 mil niños inscritos en el programa SaludArte, entre cuyos objetivos está fomentar el gusto por el movimiento corporal.

Durante dos horas, niños y padres participaron en pruebas de capacidad física y  juegos como “buscando a mi hijo” y la “cuerda más larga”, los que permitieron un ambiente de integración y cooperación.

El programa SaludArte, opera en 104 escuelas de educación pública de la Ciudad de México.

Previo a la activación física madres y padres de los alumnos respondieron un cuestionario sobre la detección de impedimentos para realizar ejercicio, estilo de vida y factores de riesgo de enfermedades coronarias.

SaludArte es un programa gratuito que funciona en escuelas de jornada ampliada, de 14:30 a 17:30 hrs, en el que se ofrece servicio alimentario, educación en artes y ciudadana, talleres de nutrición y activación física, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...