Papalote Museo del Niño y GCDMX refrendan Convenio de libre acceso a pequeños que sufren violencia familiar

Fecha:

Share post:

papalote-museo-del-nino-y-gcdmx-refrendan-convenio-de-libre-acceso-a-pequenos-que-sufren-violencia-familiar

El GCDMX  a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Papalote Museo del Niño ratificó el Convenio de Colaboración mediante el cual los hijos de mujeres beneficiadas del Seguro contra la Violencia Familiar, tienen acceso gratuito a las instalaciones del espacio interactivo

En el contenido del acuerdo se especifica que los niños y niñas que padecen  violencia en el seno familiar, tienen la oportunidad de acercarse al conocimiento y a la formación intelectual en ese Museo Interactivo Infantil.

La Directora General de Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui Rohan Chabot, es reconocida por la sensibilidad mostrada hacia los menores en proceso de reinserción a una vida libre de violencia.

El acceso gratuito contempla la vista, en promedio, de mil 700 niñas, niños y adolescentes, a las acciones que realiza la Dirección del Museo mediante la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato.

Por ser una institución interactiva, los pequeños que lo visitan participarán en el  aprendizaje, imaginación, integración social, convivencia y buen trato entre iguales, por medio de experiencias personales y del juego.

Dolores Béistegui expresó que hace un año Papalote Museo del Niño se sumó con gran entusiasmo al programa Seguro contra la Violencia Familiar, a cargo de la Sedeso/CDMX, y reitera el compromiso del Museo de continuar fomentando la cultura de bienestar y de paz entre las familias y por la calidad de vida de las niñas y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...