Papalote Museo del Niño y GCDMX refrendan Convenio de libre acceso a pequeños que sufren violencia familiar

Fecha:

Share post:

papalote-museo-del-nino-y-gcdmx-refrendan-convenio-de-libre-acceso-a-pequenos-que-sufren-violencia-familiar

El GCDMX  a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Papalote Museo del Niño ratificó el Convenio de Colaboración mediante el cual los hijos de mujeres beneficiadas del Seguro contra la Violencia Familiar, tienen acceso gratuito a las instalaciones del espacio interactivo

En el contenido del acuerdo se especifica que los niños y niñas que padecen  violencia en el seno familiar, tienen la oportunidad de acercarse al conocimiento y a la formación intelectual en ese Museo Interactivo Infantil.

La Directora General de Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui Rohan Chabot, es reconocida por la sensibilidad mostrada hacia los menores en proceso de reinserción a una vida libre de violencia.

El acceso gratuito contempla la vista, en promedio, de mil 700 niñas, niños y adolescentes, a las acciones que realiza la Dirección del Museo mediante la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato.

Por ser una institución interactiva, los pequeños que lo visitan participarán en el  aprendizaje, imaginación, integración social, convivencia y buen trato entre iguales, por medio de experiencias personales y del juego.

Dolores Béistegui expresó que hace un año Papalote Museo del Niño se sumó con gran entusiasmo al programa Seguro contra la Violencia Familiar, a cargo de la Sedeso/CDMX, y reitera el compromiso del Museo de continuar fomentando la cultura de bienestar y de paz entre las familias y por la calidad de vida de las niñas y niños.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...