Para los regalos a pequeños PC recomienda lo siguiente

Fecha:

Share post:

para-los-regalos-a-pequenos-pc-recomienda-lo-siguiente

Por su parte la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino recomienda a los padres de familia regalar juguetes seguros y didácticos a los niños, mismos que deben estar acordes a su edad, que estimulen su intelecto y garanticen su salud e integridad física.

Los juguetes educativos,  deben ejercitar sus habilidades cognitivas y psicomotrices y puedan utilizarse como instrumentos que contribuyan a desarrollar favorablemente su lenguaje y creatividad.

Protección Civil local recomienda no adquirir accesorios de carácter bélico a fin de evitar conductas agresivas que afecten la relación social y afectiva. Los juguetes para bebés y niños en edad preescolar deben de ser fuertes para resistir caídas y jalones, de colores llamativos y fáciles de limpiar.

Cuanto más pequeño es el niño, más grandes deben de ser los juguetes, porque las piezas pequeñas pueden llevárselas a la boca y ocasionarles asfixia.

Es  importante dice la dependencia,  comprar los productos en comercios establecidos, de lo contrario se arriesgan que éstos no cumplan las normas de calidad y puedan contener niveles de plomo dañinos y provocar afectaciones a la salud.

Para niñas o niños mayores de 10 años es común obsequiarles juguetes electrónicos, por lo que se debe verificar que estén bien armados, de lo contrario podrían provocar cortaduras o quemaduras.

Si se obsequian bicicletas, patines o patinetas, deben acompañarse de equipo adecuado de protección: cascos, rodilleras y coderas, y usarlos siempre con la vigilancia de un adulto.

Por último Protección Civil capitalina pone a disposición los siguientes números de emergencia: 066 en la Ciudad, 5683 2222, de la Secretaría de Protección Civil y 068  de Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...