Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México.- (BALÓN CUADRADO/agencias).- De balsero cubano hace cinco años a ídolo en Grandes Ligas. Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay, obtuvo el premio Babe Ruth como el Jugador Más Valioso (MVP) de la postemporada, en una votación de la filial de Nueva York de la Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos.
Apenas hace cinco años, Randy era un cubano más que huía de la isla en un viaje de ocho horas, a bordo de una frágil balsa, con destino a Isla Mujeres, Quintana Roo, México, en busca del jonrón que sacara a su familia de la pobreza.
Arozarena, de 25 años, bateó para .377 con 10 cuadrangulares, 14 carreras impulsadas y 1.273 de OPS en 20 partidos de playoffs y recibió el 64,3% de los votos para vencer al abridor zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, y el torpedero Corey Seager, según los resultados dados a conocer este lunes.
Seager fue nombrado el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial en la victoria sobre los Rays por 4-2 al mejor de siete partidos.
El segunda base de los Yanquis de Nueva York, DJ LeMahieu, fue galardonado con el Premio Sid Mercer/Dick Young como el Jugador del Año después de encabezar a Grandes Ligas y .364 de promedio de bateo durante la campaña reducida a 60 partidos, debido a la pandemia del coronavirus.
El primera base y jardinero de los Mets de Nueva York, Dominic Smith, recibió el premio Joe DiMaggio luego de finalizar con .316 de promedio de bateo, 10 cuadrangulares y 42 carreras impulsadas.