parque-ecoturistico-en-avila-camacho-creara-fuentes-de-empleo

Para crear fuentes de empleo, atraer el turismo y propiciar la sana recreación familiar, dieron inicio los trabajos de lo que será el parque ecoturístico en el poblado Manuel Ávila Camacho, en una superficie de 40 hectáreas y con un inversión de tres millones de pesos.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, detalló que aprovechando los recursos naturales de esta localidad, el proyecto contempla una pista de motocross para quienes gustan de estas actividades extremas, pistas para cuatrimotos, lago artificial en el que podrá practicarse la pesca y renta de caballos. 

Además contará con: restaurante, espacio de palapas con asadores para aquellos que deseen realizar un día de campo y preparar sus alimentos, área de juegos infantiles y tirolesa.

El funcionario indicó que el inicio de esta obra beneficiará sustancialmente a una comunidad que pese a su atractivo natural había estado olvidada, debido a su lejanía con respecto a la cabecera municipal, sin embargo, dijo, este no es un impedimento ni obstáculo para que el gobierno municipal voltee  los ojos hacia ella y le invierta los recursos necesarios para reactivarla.

Resaltó que estas obras desmienten la idea de que la alcaldesa Maricela Serrano gobernaría sólo para un grupo u organización, ya que el proyecto del parque ecoturístico está pensado en los habitantes del poblado Manuel  Ávila Camacho, para que de esta forma tengan una opción de empleo y no sólo los ixtapaluquenses,  sino quienes visitan este municipio, acudan a recrearse en esta zona boscosa. 

 “No es un proyecto que busque el beneficio de un sólo grupo, porque está pensado para todos los habitantes de Ávila Camacho; ustedes son testigos de obras  y de programas de beneficio colectivo que se han realizado. Ejemplo de ello es la lechería que por años estuvo abandonada y se logró incrementar el número de personas beneficiarias”, mencionó.

Por su parte, el comisariado ejidal, Primitivo Sereno Casas, afirmó que en más de 30 años ninguna autoridad había emprendido un proyecto para esta comunidad en donde hay una gran necesidad de oportunidades de trabajo. “Los invito a que reflexionemos que si en un año de trabajo del gobierno municipal se ha hecho toda esa obra, qué será en tres años y probablemente en un periodo más”.

En este sentido agregó: “no perdamos la oportunidad de seguir beneficiando a nuestra comunidad, ya que nos tocó una gran representante que ve por nuestro beneficio, que toma como propias las necesidades y busca darles solución a todos los problemas que nos aquejan. No dejemos que nos espanten con que viene el coco y nos dejemos llevar por chismes, hoy nos consta, aquí están los hechos. Reflexionemos nuestro voto para que continúe esta labor que ha emprendido Maricela Serrano”.

Asistieron también Armando Téllez Domínguez, delegado de Ávila Camacho; Juan García Palma, del Consejo de Participación Ciudadana y Nicolás Roldán Luna, presidente del Comité de Vigilancia.

Deja un comentario