Chimalhuacán, Méx.- Diputados federales del Movimiento Antorchista, reconocieron el trabajo que a lo largo de 28 años ha realizado esta organización en este municipio, tiempo a través del cual ha sido mejorada la infraestructura en materia de servicios de salud, educación, electrificación, pavimentos, agua potable y drenaje.
Durante el festejo por 28 años de trabajo consecutivo, al cual se dieron cita 100 mil personas de este municipio, en un magno evento realizado en el recinto ferial, el diputado federal, Telésforo García Carreón, enfatizó que continuarán su trabajo por mejores niveles de vida para esta población. Reconoció que la pobreza que prevalece en este municipio es resultado de la crisis del país “En Chimalhuacán siguen los problemas de salud, de inseguridad y sigue habiendo pobreza. Pero esos grandes problemas son nacionales que no se pueden resolver aquí, si el país no progresa, por ello nuestra lucha seguirá”.
En este marco de celebración y ante la presencia del Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, La legisladora Maricela Serrano Hernández, dijo que el parque industrial que se gestiona para este municipio es la siguiente meta a alcanzar para elevar la calidad de vida de los pobladores. Por lo que exhortó al pueblo chimalhuacano a mantener su lucha hasta cumplir ese objetivo.
El legislador nativo de Chimalhuacán, Hector Javier Álvarez, recordó que hace 28 años este municipio se encontraba sumergido en la marginación y sin servicios públicos. Por lo que preocupado por esta realidad, inicio la gestión de servicios en el barrio Xaltipac y dijo que Chimalhuacán debe servir como un ejemplo de que el desarrollo de los pueblos es posible.
Al evento acudieron miembros de su dirigencia Nacional como su actual vocero Homero Aguirre Enríquez; el líder en Texcoco, Brasil Acosta Peña; el forjador del proyecto Nuevo Chimalhuacán y líder del movimiento en el Estado de México Jesús Tolentino Román Bojórquez; el investigador Abel Pérez Zamorano; los alcaldes de Chimalhuacán e Ixtapaluca, Rosalba Pineda Ramírez y Carlos Enriquez Santos, respectivamente; el diputado local Fernando González, entre otras personalidades.